www.mallorcadiario.com
Archivo
Ampliar
Archivo (Foto: Policía Nacional)

El SUP denuncia en el portal de transparencia el plus de 22.000 euros

sábado 21 de diciembre de 2019, 18:43h
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Baleares ha interpuesto una denuncia ante el Portal de Transparencia del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España, donde solicitamos información en referencia al ‘plus’ de 22.000 euros que perciben algunos cargos políticos de Baleares

El SUP solicita, al respecto, la siguiente información: cargos públicos que perciben esta cantidad económica y la formación política a la que pertenecen; base jurídica, concepto y bajo el amparo de que legislación se percibe el ‘plus’; documentación en la que figure la justificación de dichos ingresos.

El sindicato policial ha asegura también que nada más obtener la respuesta “nuestra organización sindical tomará las medidas oportunas en aras de esclarecer lo publicado estos días en los medios de comunicación. Para ello agotaremos los recursos legales establecidos y nuestro Gabinete Jurídico explorará las vías jurídicas en caso de ser necesario”.

Y recuerdan que el sindicato “lleva años trabajando en un ajuste y actualización al año 2020 de la indemnización por residencia. Un policía destinado en Mallorca recibe por este concepto unos 68 euros al mes. El Portal de Transparencia debe responder y la sociedad Balear sacar sus propias conclusiones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios