Estaba cazando patos de plástico a Ca'n Picafort y se me pasó la hora y aquí me presento de esta guisa, con una crónica un tanto desfasada sobre los acontecimientos reales. Así que, los que ya se lo saben o fuisteis invitados a la recepción en el Palacio de la Almudaina del pasado día 7 de Agosto, no vale la pena que sigáis leyendo las cuatro tonterías que pueda añadir a lo que ya habéis visto o leído en diferentes versiones y tonalidades.
Suponía que alguien podría apuntarme en la lista de los elegidos, por lo menos acreditarnos para tomar nota, pero no, no les sonó nuestro apellido. así que, un servidor se fue a cazar patos de plástico y el Rey y las dos Reinas se lo perdieron. ¿Se habrán enterado -los que seleccionan- que no tuve la mejor nota de selectividad, ni figuré en ninguna ocasión en el “Cuadro de Honor” del internado ? Por lo visto en el papel cuché, los hubo que sí fueron invitados, y, no lo entiendo, porque ni son cazadores de patos de plástico como un servidor, ni han figurado en ningún cuadro de honor, ni tampoco han contraído mayores méritos para estar ahí, ni ofrecen garantías de haberse ganado por méritos propios un pedigrís del que carecen. Algunos, en su apariencia, no pasan de figurantes de cartón piedra y otros, son apoltronados vividores de la política.
Aún así, salvo la gran mayoría de honrosisimas excepciones, estuvimos suficientemente representados por lo mejor de cada casa. Incluso los “liberados”y aguerridos compañeros y compañeras de los sindicatos, representando siempre a la “Clase trabajadora”, se pusieron “a sus Pies”.
Nada que objetar, todo fue muy bonito y emocionante supongo. Pues hasta el año que viene si Dios quiere y con el permiso del Rey y de la Reina “Leticia, otra vez, prestos y dispuestos, para agasajar a los ilustres visitantes. Acudiremos de nuevo con la lista de los eternos suspensos bajo el brazo. Son las asignaturas pendientes, que de tanto repetir, ya se las saben todos los Reyes y los Gobiernos que son y han sido. Es que siempre vamos por ahí aprovechando cualquier audiencia o recepción para sacarlas de debajo del sobaco ante el Rey o las Reinas o el Presidente: “Venga venga -exclamará Rajoi como antes lo hizo Zapatero- no des más la lata, guarda eso que hoy no toca “. Así una y otra vez, por los siglos de los siglos. Nunca les sacamos nada ni siquiera “lo nostro”. Para colmo les da la risa floja !“Ayyyyy que me parto ! ¿Otra vez con la misma historia Francesc... José Ramón? “Au au arruix que en las Baleares sois ricos y dentro de poco casi tendreis petroleo, venga pues”.
Asignaturas pendientes – mucho me temo- que pese a las audiencias reales habidas y por haber, bien con un Rey y ahora con otro, no nos libraran un año más de repetir curso por burros claro. Unas asignaturas, son viejas conocidas. La otra es más reciente y puede que peligrosa. Nos referimos a las temidas “prospecciones”... “Eso va para largo” dijo Rajoi hace unas semanas en Marivent. Así que, podemos respirar tranquilos que todo llegará. De momento comienzan por Canarias.
La otra asignatura pendiente es y seguirá siendo, que los ciudadanos de Baleares pagamos y pagaremos lo que nos diga Montoro, al tiempo que demandamos y demandaremos, a nuestro estilo, un trato fiscal justo, mientras, damos y donaremos graciosamente a las comunidades pobres, todo lo que haga falta. Hay más asignaturas pendientes, por supuesto, que no las aprobaremos ni en este Septiembre ni en el otro. A sus pies señores. Los Mallorquines somos así nos gusta repetir curso.
Hasta el próximo verano Majestades.