www.mallorcadiario.com
Suspenden la marcha des Güell a Lluc a Peu por falta de fondos para sufragar los gastos de seguridad

Suspenden la marcha des Güell a Lluc a Peu por falta de fondos para sufragar los gastos de seguridad

sábado 07 de julio de 2018, 20:23h

Los organizadores de la ya tradicional marcha des Güell a Lluc a Peu han decidido suspender la XLV edición que estaba programada para este año por no conseguir la financiación necesaria que garantizara la seguridad durante el evento. Es la primera vez que se suspende esta caminata en lo que lleva de historia.

El presidente de la Associació de Protecció Ciutadana Grup Güell, Isaac Hernández, ha asegurado en rueda de prensa convocada este sábado que a “un mes de la celebración del evento, no tienen respuesta de la subvención que pidieron al Consell de Mallorca”.

Así, en relación a la falta de apoyos económicos y permisos, fuentes del Consell de Mallorca, han asegurado que se había concedido una subvención de 21.000 euros para la celebración de este evento. Sin embargo, los organizadores han manifestado que no han recibido la notificación de esta concesión y que, por otra parte, de ser así, ya sería tarde.

En la rueda de prensa, también han querido manifestar su malestar por los requisitos que se les exigen por parte de las administraciones. Consideran que, siendo una asociación sin ánimo de lucro, no pueden ser capaces de asumir las exigencias en materia de seguridad que se les reclaman. El coste económico de las mismas es demasiado elevado para su financiación, que por parte de fondos privados solo han conseguido un tercio del dinero necesario.

Por otra parte, algunos de los organizadores no se quieren dar por vencidos y pedirán una reunión con la Delegada del Gobierno en Balears, Rosario Sánchez, para pedir las ayudas necesarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

8 comentarios