www.mallorcadiario.com
Medidas del Consell frente al coronavirus: siguen la ITV y la gestión de residuos, pero se paralizan los centros de día

Medidas del Consell frente al coronavirus: siguen la ITV y la gestión de residuos, pero se paralizan los centros de día

viernes 13 de marzo de 2020, 16:03h
La ITV prosigue su funcionamiento, a pesar del coronavirus, y eso mismo ocurre en los casos de los parques de Bombers de Mallorca y las plantas de tratamiento y gestión de residuos. En cambio, las actividades relacionadas con el ámbito de la tercera edad, así como la programación habitual en centros de día y otros equipamientos asistenciales y recreativos, quedan temporalmente paralizadas. Estas son algunas de las medidas contempladas por el Consell de Mallorca para hacer frente a la expansión del COVID 19.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha informado este viernes de que la institución insular ha tomado medidas para hacer frente a la situación del coronavirus (Covid-19), entre ellas, cerrar los centros de día para gente mayor, los espacios culturales y los refugios, además de aplazar los eventos deportivos.

Según sus palabras, se trata de medidas "para contener la extensión del virus, temporales y coyunturales, que iremos evaluando constantemente". Cladera ha lanzado también un mensaje de tranquilidad y confianza a la población, a la que, a su vez, le ha reclamado responsabilidad individual y colectiva.

De hecho, siguiendo la argumentación de la presidenta insular, "para que estas medidas funcionen, todos y cada uno de nosotros tenemos que asumir nuestra responsabilidad individual para evitar más contagios. Si todos actuamos con la máxima responsabilidad, estaremos más cerca de contener el virus en las próximas semanas y estaremos en condiciones de avanzar la recuperación de la normalidad económica y social".

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES EN LAS 'LLARS' DE GENTE MAYOR Y EN CENTROS DE DISCAPACIDAD

Entre las actividades suspendidas temporalmente se hallan las comprendidas en las 'llars' socioculturales para personas de edad avanzada, así como las convocatorias que promueve el departamento de Gent Gran i Família del IMAS. También se ven afectadas las propuestas culturales, formativas y de ocio relacionadas con los centros ocupacionales para usuarios con discapacidad.

De esta manera, a partir de este lunes se cerrarán los centros de día para gente mayor y los destinados a personas con discapacidad. El IMAS y las entidades del Tercer Sector garantizan el seguimiento de todos los usuarios, ya sea de manera telefónica o presencial, en los casos que se requiera.

Los equipamientos que gestiona la dirección insular de Promoció Sociocultural en Inca y Manacor también han visto interrumpida su actividad. Esta misma petición ha sido trasladada a las federaciones y asociaciones de personas mayores para que adopten idéntica resolución en cuanto a las actividades y los talleres que llevan a cabo en sus sedes o locales sociales.

VIOLENCIA DE GÉNERO, BOMBEROS, ITV Y RESIDUOS

En cambio, se mantienen los servicios de información, atención psicológica y el resto de prestaciones desarrolladas dentro del ámbito de la lucha contra la violencia de género, tanto con carácter presencial como telefónico.

En cuanto a los Bombers de Mallorca, el Consell garantiza la cobertura del servicio con las medidas preventivas adecuadas, mientras que la recogida y tratamiento de residuos seguirá funcionando con normalidad en las diversas plantas e infraestructuras existentes.

También el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) proseguirá su actividad a pesar de la amenaza del coronavirus, aunque se garantirarán las medidas de autoprotección para velar por la seguridad del personal técnico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Medidas del Consell frente al coronavirus: siguen la ITV y la gestión de residuos, pero se paralizan los centros de día

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    195913 | Fernando - 14/03/2020 @ 23:41:19 (GMT+1)
    Vergonzoso como permiten abrir ITV's donde pasan cientos de personas diarias, donde el personal tiene que entrar a los vehículos para hacer la inspección correctamente y cuando no existe ninguna necesidad de abrirlas.
    195903 | Noemi - 13/03/2020 @ 21:56:36 (GMT+1)
    Alucinante! Lo que mueve el dinero... ¿cómo pueden abrir la itv cómo si fuera algo de primera necesidad mientras la recomendación es relacionarse lo menos posible y permanecer en casa?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.