www.mallorcadiario.com
Inca suspende los actos de Sant Antoni y Sant Sebastià, aunque mantiene las celebraciones religiosas
Ampliar

Inca suspende los actos de Sant Antoni y Sant Sebastià, aunque mantiene las celebraciones religiosas

Por Redacción
lunes 10 de enero de 2022, 17:14h

El Ayuntamiento de Inca ha acordado la suspensión, por segundo año consecutivo, de todos los actos populares que se llevan a cabo tradicionalmente con motivo de la festividad de Sant Antoni y Sant Sebastiá, si bien mantendrá las celebraciones de carácter religioso. El crecimiento de los contagios por Covid ha obligado al Consistorio a adoptar esta decisión.

Según ha explicado la Corporación, esta determinación se se ha tomado "por responsabilidad y seguridad" tras analizar la situación actual de la pandemia y el gran número de casos que se detectan a diario.

"Hemos hablado con los colectivos implicados y todos hemos coincidido en que, ante las recomendaciones del Govern, lo más prudente es suspender los actos y contribuir a preservar la salud pública con tal de que los vecinos de Inca no vean aumentado el riesgo de contagio", ha explicado el regidor de Participación, Andreu Caballero.

Por su parte, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha recalcado que "no se puede bajar la guardia" y que su prioridad es mantenerse "firme, para asegurar que se cumplen todas las restricciones vigentes y evitar el aumento de contagios en el municipio".

Entre los actos suspendidos se encuentran las hogueras, aunque se mantendrán las celebraciones religiosas, que se llevarán a cabo con todas las medidas de seguridad sanitarias previstas en los protocolos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame