www.mallorcadiario.com
Suspendida la 'Pujada a Lluc' desde la part forana por la incertidumbre del Covid

Suspendida la 'Pujada a Lluc' desde la part forana por la incertidumbre del Covid

miércoles 03 de junio de 2020, 22:21h
La 'Pujada a Lluc a Peu des de la Part Forana', prevista para el segundo fin de semana de septiembre, se ha suspendido por razones de seguridad ante la incertidumbre en cuanto a la evolución de la crisis del coronavirus. Este miércoles, la asociación de Antics Blavets del santuario de Lluc ha anunciado la suspensión de la convocatoria, argumentando la necesidad de proteger la salud de los participantes ante la imposibilidad de garantizar que no se produzcan contagios durante la marcha. En su pasada edición, que hacía la número 40, la 'Pujada a Lluc a Peu des de la Part Forana' congregó a más de 8.000 peregrinos la noche del 7 al 8 de septiembre.

Igualmente, otra cita clásica de todos los veranos que tiene como destino el Santuario de Lluc, la marcha 'Des Güell a Lluc a peu', podría correr la misma suerte y tener que cancelarse la edición de 2020. Por el momento, el comité de organización no ha tomado una determinación definitiva a la espera de la evolución de la pandemia y de las directrices que vaya comunicando la administración.

En este sentido, Armando Pomar, secretario del Grup Güell, entidad que se ocupa de la preparación y planificación de la subida, ha indicado que la celebración de la marcha está pendiente de las resoluciones del Gobierno acerca del Covid-19, pero, al mismo tiempo, ha señalado que "los plazos se acortan".

Pomar ha añadido que "cada vez va a ser más difícil" llevar a cabo una iniciativa de estas características si se pretende garantizar al cien por cien la seguridad de los participantes. El pasado año, la convocatoria 'Des Güell a Lluc a peu" reunió a unos 6.000 caminantes, que recorrieron los aproximadamente 40 kilómetros que separan la plaza Güell, en Palma, del santuario de Lluc, en el corazón de la Serra de Tramuntana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios