www.mallorcadiario.com
Felanitx suspende sus tradicionales verbenas y la fiesta del Cosso a causa de las medidas del Covid
Ampliar

Felanitx suspende sus tradicionales verbenas y la fiesta del Cosso a causa de las medidas del Covid

miércoles 22 de julio de 2020, 21:15h
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Felanitx ha suspendido la tradicional celebración del Cosso de este año en el marco de las fiestas de Sant Agustí debido a la situación causada por el Covid-19. El Consistorio ha explicado este miércoles que este verano no se celebrarán verbenas en Felanitx, ni ningún tipo de celebración que pueda suponer la concentración de aglomeraciones de personas, para evitar nuevos contagios de coronavirus.
El Ayuntamiento de Felanitx ha decidido suspender el 95 por ciento de los eventos programadas para celebrar Sant Agustí, y se mantendrán únicamente las salidas y bailes de los caballos de los días 27 y 28 de agosto para continuar con la tradición, como ha sucedido en Santa Margalida.

En cambio, han quedado suspendidos los conciertos de la banda de música, las verbenas, las fiestas en la calle, el espectáculo de cohetes, los bailes populares, la feria nocturna, la fiesta infantil y la celebración del Cosso a la salida de la misa. Tampoco se autorizará a los bares del pueblo que organicen actos alternativs en sus establecimientos.

Felanitx iniciará las fiestas de verano de este año el próximo 21 de agosto, con la inauguración de las exposiciones que acogerá el centro cultural de la localidad. El pregón se emitirá a través de las redes sociales con tal de evitar aglomeraciones, si bien el gobierno local ha planteado que los residentes puedan escuchar la intervención en la casa de cultura o en la iglesia de Sant Miquel, siempre con un aforo limitado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios