www.mallorcadiario.com

Cinco personas atendidas tras el incendio en la Estación Intermodal

miércoles 20 de marzo de 2019, 07:08h
Un pequeño incendio en un tren eléctrico de la Estación Intermodal ha obligado este martes a la evacuación de los usuarios del metro. Fuentes de Emergències indican a mallorcadiario.com que el fuego, de pequeñas dimensiones, se ha desatado en el pantógrafo de uno de los trenes aparcados en la estación -sin pasajeros- y ha generado una importante humareda en la Estación Intermodal que ha obligado a desalojar a los usuarios del recinto. En total, han sido atendidas cinco personas por crisis de ansiedad o contusiones.

Cinco personas han sido atendidas --cuatro por crisis de ansiedad y una con una contusión en el hombro-- tras declararse un pequeño fuego en el techo de un vagón del metro que estaba estacionado en la Estación Intermodal de Palma, según ha informado el SEIB 112.

Por su lado, los Bomberos de Palma han explicado que el fuego se ha esparcido por una superficie pequeña, de no más de 30 centímetros de diámetro, y que no ha provocado daños personales directos.

Las personas han sido atendidas por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061, que ha desplegado un gran dispositivo debido a que el incidente se ha producido en la Intermodal.

En concreto, una de las personas se ha caído y la otras han sufrido una ataque de ansiedad. Una de estas ha sido traslada al Hospital de Son Llàtzer.

Desde el SEIB 112, han concretado que el fuego se ha producido sobre las 12.12 horas debido a un cortocircuito en la zona del pantógrafo del vagón de un tren sin pasajeros. También han señalado que el incendio ha sido extinguido por los operarios de la estación.

Inicialmente, Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha detenido la circulación en la estación, salvo la de la línea M1 de metro Palma-UIB que "no se ha visto afectada en ningún momento" y que circula con normalidad en los dos sentidos.

El servicio de tren se ha reanudado en toda la red sobre las 15.00 horas después del incidente. Fentes del Govern han explicado que aunque todavía se están investigando las causas, todo parece apuntar a que un fallo en el pantógrafo --elemento situado en el techo del vagón a través del cual se recibe la energía de la catenaria-- ha provocado unas chispas que han causado un fuego, que ha afectado a una parte pequeña del techo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios