Los talleres de memoria, que se desarrollan entre los meses de octubre y junio, tienen como objetivo ofrecer herramientas para ejercitar las capacidades cognitivas de las personas mayores, promover las relaciones sociales y favorecer un envejecimiento activo y saludable.
A través de dinámicas de grupo, juegos de memoria y actividades de estimulación cognitiva, los participantes han podido mantenerse activos y vinculados a su comunidad. Para cerrar el curso, estos días se han celebrado pequeños encuentros de clausura en los tres núcleos, con la presencia de regidores y técnicos municipales, que han querido felicitar a los participantes y agradecer el trabajo de las profesionales que han conducido las sesiones.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha querido destacar “la gran acogida que tienen estos talleres allí donde se organizan” y ha afirmado que “cada año tenemos más claro que invertir en la salud y el bienestar de las personas mayores es una prioridad para nuestro municipio. Agradecemos la confianza de los participantes y el trabajo de nuestro equipo de Servicios Sociales y del IMAS”.
Desde la Regiduría de Servicios Sociales se continuará trabajando para mantener y, si es posible, ampliar esta oferta formativa, que cada año suma nuevos interesados y demuestra los beneficios de ofrecer espacios compartidos, activos y enriquecedores para la gente mayor del municipio.