La feria gastronómica TaPalma celebrará su XIII edición del 16 al 31 de octubre. Así lo han anunciado los organizadores durante el evento de presentación que ha tenido lugar en el stand de Trasmediterranea, el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que tiene lugar en Madrid.
El acto ha contado con la presencia del chef del restaurante Ca Na Joana, Óscar Fontan, que ganó, en la edición pasada, el TaPalma de Oro con su tapa 'Vieira en tempura aromatizada con Kaffir esponja de tomate y parmesano con pulpo braseado en kimpchee y aire de mar'. El cocinero ha llevado a cabo una demostración culinaria del proceso de elaboración de la tapa que, además, representará a Balears en el próximo concurso nacional de tapas y pinchos que se celebra en Valladolid. Al finalizar los presentes han podido degustar la obra culinaria.
También han estado presentes diferentes autoridades como es el caso de la directora general de Turismo del Govern de les Illes Balears, Pilar Carbonell; el presidente del Consell Insular de Mallorca, Miquel Ensenyat; la regidora de Turismo del Ajuntament de Palma, Joana Maria Adrover y el director - gerente de la Fundación 365, Pedro Homar.
Por parte de Restauración Mallorca ha estado presente el vicepresidente de la asociación, Paco Martínez quien ha aprovechado para invitar a todos los asistentes "a conocer la gran calidad gastronómica que tenemos en Mallorca tal y como demuestran, año tras año, los concineros participantes en TaPalma".
Durante la presentación los organizadores han recordado que eventos de este tipo, que dinamizan la ciudad como destino turístico gastronómico en temporada baja, son posibles gracias al apoyo y colaboración, entre otros, de la iniciativa privada como es el caso de Trasmediterranea, que el año pasado fue el patrocinador oficial, o Makro que, un año más, ha vuelto a colaborar con la feria gastronómica para llevar a cabo su presentación.












