www.mallorcadiario.com
TaPalma 2020 se celebrará del 23 al 29 de noviembre
Ampliar

TaPalma 2020 se celebrará del 23 al 29 de noviembre

jueves 23 de enero de 2020, 17:42h
TaPalma 2020 se celebrará del 23 al 29 de noviembre en Palma. Las fechas de la nueva edición se han dado a conocer este mediodía en FITUR con motivo de la Feria Internacional de Turismo, en el stand de Baleares.

Además, el Palau de Congressos de Palma acogerá, por tercer año consecutivo, el concurso de tapas y cócteles de TaPalma 2020 que tendrá lugar el lunes 23 de noviembre, dos días antes del inicio de la ruta.

El acto ha contado con la presencia de Miguel Pardo, director Comercial de Trasmediterránea, así como miembros de la organización. También han estado presentes Iago Negueruela, conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern de les Illes Balears; José Hila, alcalde del Ayuntamiento de Palma; Elena Navarro, regidora de Turismo del Ayuntamiento de Palma; Pedro Homar, director gerente de la Fundación Palma de Mallorca 365, entre otras autoridades tales como Carmen Planas, presidenta de la Confederación Balear de Empresarios (CAEB).

Miguel Pardo, director comercial de Trasmediterránea, ha señalado que “TaPalma es un evento que hemos apoyado desde siempre y con el que nos sentimos muy cómodos porque, además de promocionar un destino turístico, reúne nuestros valores". Y ha concluido que "como patrocinadores nuestro objetivo es llevar TaPalma a nuestros destinos y unirlos no sólo con nuestros barcos sino también con este evento gastronómico".

Antoni Martorell, director general de AgenciaCom –agencia organizadora del evento–, ha agradecido a Naviera Armas Trasmediterránea su colaboración "porque siempre ha apoyado esta iniciativa cultural, gastronómica y turística. Espero que TaPalma siga creciendo a este ritmo porque eso significa que TaPalma acabará convirtiéndose en un acontecimiento nacional e internacional. Les invitamos a disfrutar de TaPalma 2020 y que vengan a Mallorca en los barcos de Naviera Armas Trasmediterránea".

Por su parte, Iago Negueruela, conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern de les Illes Balears, ha destacado que "es una cita pone en valor la gastronomía de nuestra comunidad y concretamente de Palma ayudando que el turismo gastronómico funcione durante todo el año".

En la misma línea José Hila, alcalde del Ayuntamiento de Palma, ha afirmado que "TaPalma es un evento consolidado que se abre al mundo y que ofrece un buen producto en temporada baja con el objetivo de ofrecer una buena oferta gastronómica durante todo el año". Y ha añadido que "la gente encontrará en TaPalma la mejor gastronomía de Baleares con grandes cocineros y muy buena materia prima".

Con este evento gastronómico, la organización junto con Restauración Mallorca, pretende alargar más la temporada turística atrayendo a sus establecimientos, no sólo al público local, sino al turismo nacional y extranjero durante aquellos meses donde hay un descenso de público y, por lo tanto, menos actividad.

"Las fechas no son al azar, sino que tienen un objetivo muy claro que es apoyar al sector de la restauración en temporada baja", ha explicado Antoni Martorell, director general de AgenciaCom.

Mientras que Alfonso Robledo, presidente de Restauración Caeb ha añadido que "TaPalma para el sector de la restauración es una cita muy importante ya que ayuda a dinamizar la actividad de nuestros bares y restaurantes".

Showcooking y showcocteling con los ganadores de TaPalma 2019

El stand de Naviera Armas Trasmediterránea en FITUR ha acogido este mediodía el showcooking y showcocteling con los ganadores de TaPalma 2019. Un evento que ha servido para presentar, un año más, a la naviera como patrocinador principal de la edición de 2020.

Más de 100 personas han podido degustar las creaciones ganadoras de la edición de 2019, el restaurante Catalina La Fina ganador del TaPalma de Oro en la categoría libre con su tapa 'Rabo meloso', así como el cóctel 'Kalimotxo de aromáticas' del Brass Club.

Al acto han asistido José Hila, Alcalde de Palma; Manel Porras, director de la Agencia de Estrategia Turística del Govern de les Illes Balears; Andreu Serra, conseller de Turismo del Consell de Mallorca; Elena Navarro, regidora de Turismo del Ayuntamiento de Palma; Pedro Homar, director gerente de la Fundación 365 de Palma; Diana Morant, alcaldesa de Gandía; Vicente Mascarell, regidor de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Gandía; Miquel Cabot, alcalde de Marratxí y Susana Moll, senadora de Baleares.

Tampoco han querido perderse la presentación Carmen Planas, presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares; Rafel Roig, presidente de la Asociación de Transportistas de Baleares, así como empresarios del sector turístico y gastronómico de Baleares y Gandía, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.