Técnicos de la conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca han expresado a mallorcadiario.com, su preocupación porque "en zonas como Platja de Palma pueda producirse una falta muy seria e inminente de falta de agua". Apuntan a la "inoperancia y falta de previsión del actual Govern al no poner a funcionar a pleno rendimiento la desaladora durante estos meses teniendo en cuenta que en zonas como s' Estrema y sa Marineta el nivel de los recursos hídricos es muy bajo".
Resulta que 3 de las 9 líneas de la desaladora de Palma, la más grande de Balears, siguen averiadas aunque desde el departamento que dirige Vicens Vidal anunciaron hace unos meses que en julio ya funcionarian. Algo totalmente improbable ya que la estimación de la duración de las obras es de, como mínimo, medio año.
Cada una de las líneas mueve diariamente 7.200 metros cúbicos, con lo que las seis líneas moverán 43.000. Una cantidad insuficiente puesto que, en plena temporada, zonas como Palma o Calvià requieren de, al menos, 50.000 cada una.
;
;
;







