www.mallorcadiario.com
Temor en Inca a un rebrote de coronavirus entre empleados del Ayuntamiento
Ampliar

Temor en Inca a un rebrote de coronavirus entre empleados del Ayuntamiento

jueves 25 de junio de 2020, 14:00h

Temor en el Ayuntamiento de Inca a un rebrote en la capital del Raiguer. Dos miembros de la brigada municipal de mantenimiento han dado positivo en los últimos días y cinco más han sido aislados como medida de prevención, según ha confirmado el ayuntamiento a mallorcadiario.com. El propio alcalde de la localidad, Virgilio Moreno, se interesó personalmente sobre el estado de los afectados en una visita al local de la brigada, donde infundió ánimos y pidió prudencia.

Esta cuadrilla se encarga del mantenimiento de las instalaciones y equipos del ayuntamiento, desde farolas a redes de alcantarillado. Al margen de los dos operarios que dieron positivo, de los otros cinco afectados, cuatro han dado negativo y se está a la espera de los resultados del quinto. En todo caso, los cinco permanecen aislados siguiendo una cuarentena. El Ayuntamiento de Inca ha tomado "todas las medidas de seguridad" y no tiene previsto hacer más pruebas a otros funcionarios municipales.

Durante la crisis sanitaria, Inca ha registrado cuatro fallecimientos por coronavirus. Según datos de la Conselleria de Salut, actualmente se mantienen 13 casos activos, mientras que se han producido 46 altas. Tras Palma, que tiene activos 139 casos, Inca es el segundo municipio de Baleares con más casos de coronavirus actualmente en tratamiento. El Hospital Comarcal de Inca, que atiende a una población de unas 122.000 personas, es el centro de referencia local en esta crisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios