www.mallorcadiario.com
La ola de calor sigue apretando en Mallorca y activa la alarma por incendios
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

La ola de calor sigue apretando en Mallorca y activa la alarma por incendios

Por Redacción
lunes 20 de junio de 2022, 12:14h
Sigue la ola de calor en Baleares, con máximas de 37 grados y riesgo alto de incendio.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha activado este lunes el nivel de riesgo de incendio forestal extremo o muy alto en Mallorca y Menorca.

En cuanto a la isla de Ibiza, la Aemet mantiene esta jornada el nivel de alerta muy alto, ha informado la organización en sus redes sociales.

Se prevé otro día más con aviso por altas temperaturas en el archipiélago y será el séptimo consecutivo, sin embargo, que solo afectará a una zona local en el interior y noreste de Mallorca, ha detallado la Aemet en un tuit.

También se prevé que los termómetros superen los 36 grados en las islas. La última noche se han registrado valores por encima de los 20 grados en todo el archipiélago, que ha vivido otra noche tropical.

De acuerdo con la Aemet, hasta este domingo, en toda Baleares, sin excepción, junio está siendo extremadamente cálido, con una anomalía entre 2.3 y 3.2 grados en las islas, así como muy seco, una tendencia que puede cambiar a partir de este miércoles.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame