www.mallorcadiario.com
Tensión en el PP al no desvelar Casado su voto en la moción de censura de Vox

Tensión en el PP al no desvelar Casado su voto en la moción de censura de Vox

lunes 19 de octubre de 2020, 08:27h
El líder del PP, Pablo Casado, mantiene en vilo a sus diputados ante la moción de censura de Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez, aunque en la bancada 'popular' muchos creen que se inclinará por el "no", según diferentes fuentes consultadas por Europa Press. El secretismo sobre el sentido del voto se mantendrá "previsiblemente hasta el final del debate".

Aunque oficialmente la cúpula del PP intenta quitar hierro a la moción alegando que solo servirá para "reforzar" a Pedro Sánchez, la iniciativa de los de Santiago Abascal --que llega al Pleno casi tres meses después de su anuncio-- ha abierto un intenso debate en las filas del partido, que no sabe calibrar en este momento si este "escaparate mediático" puede ayudar a dar impulso a Vox en detrimento del PP.

En las últimas semanas, Casado ha recabado opiniones de cargos territoriales y parlamentarios pero mantendrá la incógnita sobre su voto hasta el final para no dar bazas a los rivales políticos antes del debate de la moción de censura, que arrancará el miércoles a las 9 en el Pleno del Congreso.

Moción censura de Vox

No obtendrá los votos suficientes para que salga adelante

Leer más



No obstante, el PP sí que desplegará estos días previos una campaña pedagógica --sobre todo en redes sociales-- para dejar claro ante la ciudadanía que no dan los números para poder desalojar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa.

El PP también afeará a Vox que quiera acaparar el foco mediático con esta moción fallida desperdiciando así una semana clave que debería estar centrada en hablar de los "problemas y preocupaciones reales" que afectan a los ciudadanos, como la pandemia y la situación económica derivada del Covid-19, añaden las fuentes consultadas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios