Después de que una llamada al 091 alertara el jueves pasado de un apuñalamiento en la carretera de Sóller de Palma, cuando los agentes llegaron al lugar indicado encontraron a un hombre tumbado en el suelo y sangrando con varias heridas en el abdomen, a quien varias personas atendían, ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota.
Un testigo mostró a los agentes un vídeo del presunto autor del apuñalamiento, en el que amenazaba de muerte al que grababa por si contaba lo ocurrido. Las imágenes permitieron a los agentes disponer de una descripción física detallada del agresor.
Según el relato de la víctima, había acudido con un amigo al domicilio del otro hombre a recriminarle que el día anterior les había sustraído varias cosas como documentación, dinero y ropa. Al ver que llevaba puesta una gorra de su propiedad, comenzó una discusión que derivó en una pelea.
En un momento dado, el hombre acusado del robo cogió una navaja y apuñaló a su oponente, acometiéndole hasta en dos ocasiones. En total, le asestó cuatro puñaladas, dos en el tórax, una en la pierna y otra en la espalda.
La víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario con pronóstico grave, aunque estable, para recibir atención médica y quedó ingresado.
A partir de la descripción obtenida en las imágenes, una patrulla de la Policía Nacional localizó al presunto autor de la agresión en la calle 31 de diciembre. Fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
El presunto autor ha pasado esta mañana a disposición judicial donde se ha decretado prisión provisional para el mismo.








