www.mallorcadiario.com
Terapia con perros para mejorar el bienestar de los usuarios de la residencia de Calvià
Ampliar

Terapia con perros para mejorar el bienestar de los usuarios de la residencia de Calvià

lunes 11 de noviembre de 2019, 13:22h
La residencia de 'gent gran' de Calvià ha incorporado la terapia con perros para mejorar la autoestima y el bienestar de los usuarios.
El Ayuntamiento de Calvià ha incorporado una terapia con perros para potenciar el desarrollo físico y mental de los mayores, desde la constatación de que la terapia canina, según afirma el Consistorio, aporta "numerosos beneficios" para la gente mayor, aparte de "la alegría, ilusión y ganas de ver a los canes e interactuar con ellos". En la iniciativa participa una Golden Retriever de dos años, llamada Samba.

Entre los beneficios de la terapia, la Corporación cita "la mejora de la autoestima" y el hecho de que las muestras de afecto de los animales "ayudan a paliar el sentimiento de soledad". También, "los movimientos y los juegos de los perros permiten estimular la mente a través del uso de los sentidos y activa la memoria".

La terapia se empieza normalmente con un primer acercamiento entre el can y la persona, en el transcurso del cual resulta habitual que la persona mayor recuerde la experiencia de haber tenido una mascota en el pasado, activándose "el sentimiento de afecto y bienestar, olvidando las dolencias y los pensamientos negativos".

Las sesiones se llevan a cabo semanalmente, en dos grupos. El primero está formado por usuarios que precisan de un mayor nivel de asistencia, y el segundo lo integran personas más autónomas. Los participantes van rotando de semana en semana con la intención de que tomen parte en la actividad el mayor número posible de ancianos.

La iniciativa está subvencionada por Obra Social 'la Caixa', que ha hecho entrega de un cheque en el Ayuntamiento de Calvià en el transcurso de un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Alfonso Rodríguez Badal; la teniente de alcalde de Cohesión y Bienestar Social, Nati Francés; la regidora de Gente Mayor, Mari Carmen Rojano; la gerente de la Residencia, Maria del Carmen Pérez. Por parte de Obra Social 'la Caixa', ha acudido el director de Instituciones de Baleares, Silvio Sarralde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios