El hermano de la víctima de Es Carnatge declara en la tercera sesión del juicio. Ese recuerdo, breve pero cargado de significado, centró parte del interés del proceso judicial, que investiga un crimen ocurrido en la madrugada del 25 de enero de 2022.
Entonces, las llamas consumieron una chabola en una zona apartada de la ciudad y los bomberos encontraron en su interior el cadáver de un hombre. En un primer momento, la policía creyó que había muerto por un accidente provocado por una estufa.
Sin embargo, la investigación dio un vuelco cuando la autopsia confirmó que la víctima había fallecido de forma violenta antes de que se iniciara el incendio. Un año más tarde, en febrero de 2023, fue detenido un hombre de 32 años, de nacionalidad española, que desde entonces permanece en prisión provisional. La Fiscalía solicita para él una condena de veinte años de cárcel por asesinato.
"ERA GENEROSO Y MUY TRABAJADOR"
Durante su testimonio, el hermano de la víctima ofreció una imagen cálida del fallecido. “Era muy generoso, se quitaba la camisa para cubrir a otro y dejaba de comer para que otro comiera”. Lo describió también como “muy trabajador”, aunque reconoció que cayó en el alcoholismo, y recordó que “le gustaba la música y reírse”.
La relación entre la víctima y el acusado en el crimen de Es Carnatge, aunque no se ha detallado en profundidad, cobra relevancia. La defensa sostiene que no hay pruebas suficientes que vinculen directamente al acusado con el crimen, pero la acusación mantiene que el incendio fue provocado con la intención de ocultar el asesinato.