www.mallorcadiario.com

Terrasa alega al juez que solo era un "empleado" para reclamar 120.000 €

miércoles 17 de julio de 2013, 10:51h
Pedro-Terrasa

Este lunes se ha celebrado (y ha quedado visto para sentencia) el juicio en el que el accionista del Real Mallorca, Pedro Terrasa reclama a la entidad una indemnización de 120.000 euros por las circunstancias que rodearon su cese como director general.

El juicio se ha celebrado en el Juzgado de lo Social n´º 2 de Palma, donde Pedro Terrasa ha alegado que era un simple empleado de la entidad y que, por tanto, no tenía ningún contrato de alta dirección. Por esta razón, reclama el pago de una indemnización de 45 días por año trabajado, 9.000 euros de liquidación y el equivalente a las nóminas de 6 meses por no haber recibido el preaviso correspondiente al despido. Todo ello suma 120.000 euros.

En contra de esta versión está la defendida por el Real Mallorca, que no comparte el hecho de que Terrasa se considere ahora un simple empleado cuando en realidad tenía plenos poderes en la institución, sometido solamente al Consejo de Administración: era director general, consejero delegado y el segundo máximo accionista. No es el perfil de un simple "empleado". Una postura defendida por el club en el juicio.

Además, el Real Mallorca mantiene su petición de que el asunto se traslade a la vía Civil y que no prospere en la Social (ámbito laboral).

A nadie se le escapa que este juicio se enmarca en la guerra interna que vive el Real Mallorca, donde Pedro Terrasa Sánchez encabeza la oposición a Lorenzo Serra Ferrer.

Se da también la paradoja de que el dinero que reclama Terrasa, en caso de que la justicia le dé la razón, lo perderá por otro lado dado que es el segundo máximo accionista del Club y por tanto, perdería la parte proporcional en un hipotético reparto de beneficios en la entidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Terrasa alega al juez que solo era un "empleado" para reclamar 120.000 €

    Últimos comentarios de los lectores (11)

    5126 | Paco Guerrero - 05/09/2013 @ 18:58:20 (GMT+1)
    ¿Pero aún sigue este aprovechado dando patadas a quiénes les han dado de comer?
    1353 | me he quedado sin pharmatin y me estoy quedando sin pelo - 20/07/2013 @ 22:28:41 (GMT+1)
    lo del alfaro una chapuza? para chapuza la clausula de 18.000 euros del contrato del chory castro!!! menudo gestor el pedrito deja en la ruina al mallorca y a ib3...toma superejecutivo...boxot!
    1183 | provocatore sociale altero - 16/07/2013 @ 12:55:24 (GMT+1)
    ..Pedro Terrasa..es el hombre de paja de Utz Claassen..su testaferro..en el segundo paquete de acciones adquirido..y el primero lo consiguió..porque Vicente Grande le pagó de esta forma el finiquito..Gane o pierda este litigio..que no lo sé..ha sido el gran beneficiario de la SAD RCD Mallorca..y no ha dado una sola puntada sin hilo..El Mallorca ha sido su nodriza..y como saben todos los críos..quien no llora no mama..
    1167 | Tomeu - 16/07/2013 @ 08:04:08 (GMT+1)
    Vaja titular... doncs clar que era un empleat. En Llorenç és idiota, no en fa de cap dreta. Ara s'haurà de gratar sa butxaca
    1166 | Bildustán - 16/07/2013 @ 07:43:28 (GMT+1)
    Vaja paparra!!
    1163 | graderio - 16/07/2013 @ 06:06:43 (GMT+1)
    Lo unico que no puede soportar Don Lorenzo es que le dejaran con las verguenzas al aire cuando Tarrasa destapo la chapuza del fichaje de Alfaro, los dictadores se quedan solos y Serra Ferrer ya lo esta, despide a cualquiera que no piensa como el. Serra vete ya
    1159 | boxi - 16/07/2013 @ 01:30:00 (GMT+1)
    Menudo sinvergüenza. Que lo devuelvan al Corte Inglés....
    1153 | Tukan - 15/07/2013 @ 19:05:50 (GMT+1)
    Este tiene unos huevos enormes. Les ha salido un buen rival a toda esta panda de mangantes. Bien Pere, bien.
    1150 | sergi - 15/07/2013 @ 18:32:13 (GMT+1)
    Terrassa no afluixis!! Donalis canya a aquesta panda de chorissos.
    1148 | Pedrito el del pito - 15/07/2013 @ 18:11:35 (GMT+1)
    Menudo sinverguenza!!! Con lo que ha chupao!! Y ahora que le van a pagar con el dinero que le quieren recortar a los trabajadores??? Hay que amotinarse contra esta gentuza que han limpiado una y otra vez las arcas del club y luego tiene la indecencia de criticar la gestion actual. Pedro fuera ua!!
    1146 | ido - 15/07/2013 @ 17:30:02 (GMT+1)
    el Pedro "me lo llevo" lo tiene claro...igual que en IB3,R Mallorca...como escalan algunos..de vender corbatas en El Corte Ingles a Sueldos de 200.000€ anuales y accionista...."me lo llevo".

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com