www.mallorcadiario.com
Terremoto en el Pla de Mallorca
Ampliar

Terremoto en el Pla de Mallorca

martes 04 de febrero de 2020, 11:09h
La comarca del Pla, en Mallorca, ha registrado sobre las 3 de la madrugada de este martes un seísmo de baja intensidad que no ha provocado ningún tipo de incidencia. El epicentro del temblor se ha situado entre los municipios de Vilafranca, Petra y Sant Joan.

Mallorca ha registrado al filo de las 3 de la madrugada de este martes un pequeño temblor de tierra con epicentro en la comarca del Pla, que ha afectado, especialmente, a los municipios de Vilafranca, Petra y Sant Joan.

Según datos del Instituto Geográfico Nacional, el seísmo se ha producido a las 02.50 horas y su magnitud ha alcanzado un nivel de 2,1. Teniendo en cuenta que la escala de medición oscila del 1 al 10, los técnicos del Instituto consideran que el seísmo ha revestido muy poca intensidad.

De hecho, los diferentes Cuerpos de Policía Local y Protección Civil de los municipios afectados no han tenido que atender ninguna incidencia relacionada con el temblor. Así, un integrante de la Agrupación de Protección Civil de Vilafranca ha indicado a mallorcadiario.com que el colectivo "no ha recibido ninguna llamada o aviso" asociada al seísmo. En este mismo sentido se ha pronunciado una agente de la Policía Local de Sant Joan.

MONTSERRAT ROSSELLÓ, ALCALDE DE VILAFRANCA: "LOS VECINOS NO SE HAN ENTERADO DE NADA"

Por su parte, el alcalde de Vilafranca, Montserrat Rosselló, ha asegurado a mallorcadiario.com que el seísmo "ha pasado completamente desapercibido" en este municipio del Pla de Mallorca.

Según el primer edil, ni la Policía Local ni ninguna otra área municipal "han registrado avisos por parte de vecinos, ni siquiera para reclamar información o interesarse por el tema. Nadie nos ha advertido de nada, y, por tanto, la conclusión es que, al menos en Vilafranca, los residentes han seguido durmiendo y no se han enterado de que se estaba produciendo una sacudida".

Al mismo tiempo, Rosselló ha descartado que Vilafranca y el resto de poblaciones y localidades de la comarca del Pla constituyan un epicentro habitual de movimientos de tierra. A este respecto, ha señalado que los seísmos "no son un fenómeno que hoy por hoy nos inquiete, porque no solemos sufrirlos. Y en cuanto al que nos ocupa ahora, todo indica que su intensidad ha sido tan leve que no ha provocado ningún tipo de alarma entre los vecinos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.