www.mallorcadiario.com
Imagen de la reforma proyectada
Imagen de la reforma proyectada

THB se hace con el Hotel Bamboo de Alcudia, que será reformado con 10 millones de euros

Por Redacción
viernes 17 de junio de 2022, 20:00h

THB Hotels gestionará el nuevo hotel Bamboo de Alcudia, adquirido por Atalaya, un fondo destinado a la inversión hotelera liderado por Andbank, Navis Capital y la propia THB Hotels. La reforma integral del establecimiento representará una inversión de 10 millones de euros.

Tras la compra, el nuevo hotel Bamboo será sometido a una intensa rehabilitación que convertirá el actual complejo de apartamentos de 2 y 3 llaves en un nuevo hotel de cuatro estrellas, con 208 habitaciones y dos piscinas exteriores. El nuevo establecimiento será diseñado como hotel sostenible.

El nuevo hotel será gestionado por THB Hotels, que alcanza así los 18 establecimientos bajo gestión en Baleares, Canarias y Costa del Sol. La gestión de THB y su fuerte presencia en Mallorca, con 11 hoteles en la isla, permitirá lanzar y consolidar el nuevo hotel en los siguientes cuatro años tras su apertura en 2023, para convertirlo en un hotel de referencia en sostenibilidad en Alcudia. “El nuevo hotel THB Bamboo Alcudia será un hotel operativamente muy eficiente gracias a un posicionamiento en cuatro estrellas superior, un servicio personalizado para el segmento sólo adultos y con un mix de nacionalidades muy equilibrado”, ha señalado Miquel Miralles, CEO de THB Hotels.

208 HABITACIONES

El proyecto de rehabilitación prevé una transformación integral del actual complejo de apartamentos con una inversión cercana a los 50.000 euros por habitación y un total de casi 10 millones de euros, para crear un hotel sostenible de 208 habitaciones, dos piscinas exteriores y amplias zonas comunes donde la luz, la vegetación y la madera jugarán un papel muy relevante.

“Planteamos una remodelación del volumen del edificio para darle referencias eco-sostenibles, combinando madera y plantas, pero sin perder el aspecto mediterráneo y luminoso. Además, el hotel contará con todas las inversiones necesarias en materia de ahorro energético y sostenibilidad, para cumplir con todos los criterios ODS dictados por las Naciones Unidas” explica Beatriz Menéndez-Valdés, directora de inversiones de la gestora Navis Capital.

“Estamos muy satisfechos con esta adquisición porque no sólo maximizamos los retornos para nuestros inversores mediante la palanca de valor del reposicionamiento del activo, sino también porque creamos un nuevo concepto de hotel sostenible, en una ubicación privilegiada en una de las mejores plazas de Mallorca, que lo convertirán en un activo muy líquido cuando llegue el momento de nuestra desinversión en un plazo de 4 a 6 años”, explica Borja Nieto, Asociado de Inversiones en Navis.

La rehabilitación pretende llevarse a cabo en menos de doce meses, tras los que el nuevo THB Bamboo Alcudia pretende ser un referente hotelero de estilo y sostenibilidad con el objetivo de competir en el segmento superior del mercado. “Desde Navis Capital, estamos muy satisfechos con la incorporación del hotel Bamboo a la cartera de Atalaya, pero seguimos analizando inversiones para materializar próximas adquisiciones: estamos especialmente enfocados en el mercado canario para completar la presencia del fondo en los tres mercados vacacionales de referencia en España: Baleares, Canarias y Costa del Sol”, concluye Stephan Koen, socio de Navis Capital.

Con esta operación, asesorada por Deloitte Legal, el fondo hotelero Atalaya formaliza una nueva adquisición dentro de su proyecto de inversión de más de 160 millones de euros en hoteles vacacionales en España.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame