www.mallorcadiario.com
El TIB mejora las frecuencias con los núcleos turísticos de Mallorca
Ampliar

El TIB mejora las frecuencias con los núcleos turísticos de Mallorca

lunes 03 de agosto de 2020, 08:55h
El TIB incrementa a partir de este lunes las frecuencias de las líneas de bus en núcleos turísticos. No obstante, debido a las circunstancias de la pandemia, el volumen del transporte está el 26 por ciento de lo que es habitual en estas fechas.

La red de autobuses de transporte público interurbano del Govern balear (TIB) ha incrementado a partir de este lunes, día 3 de agosto, las frecuencias de las líneas de bus en núcleos turísticos.

Según ha informado la Conselleria de Movilidad y Vivienda, a partir de este lunes, 3 de agosto, ha entrado en vigor una modificación de los horarios de las líneas del bus interurbano, lo cual ha supuesto un incremento de frecuencias en aquellas que operan en núcleos turísticos.

El incremento, ha explicado, por un lado, ha sido la respuesta al aumento del número de usuarios constatado en las últimas semanas. Al respecto, ha detallado, se ha ampliado la oferta en las líneas que cubren Port d'Andratx - Palma (L102), Platja de Muro - Alcúdia - Palma (L351), Costa dels Pins - Palma (L412) y Tolleric - Palma (L520).

MÁS SERVICIO

Por otro lado, ha apuntado la Conselleria de Movilidad y Vivienda, el incremento de frecuencias se ha debido a la ampliación o bien al restablecimiento de líneas habituales de temporada de verano con el objetivo de ofrecer cobertura de transporte público en los núcleos turísticos hasta ahora desprovistos de servicio.

Este segundo supuesto, ha detallado, ha sido el caso de la línea 441, que ha incorporado nuevas frecuencias para recuperar la conexión entre Calas de Mallorca y otros puntos de la costa de levante; el de las líneas 471 y 472, restablecidas para volver a ofrecer servicio desde Cala Rajada hasta Cala Mesquida, Font de sa Cala y Canyamel; y el restablecimiento de la línea 353 entre Can Picafort y la Playa de Formentor.

También, ha añadido, se han modificado los horarios de paso por parada en las líneas Can Picafort - Port de Pollença (L352), Can Picafort - Palma (L390), Son Serra de Marina - Can Picafort (L392) y Can Picafort- Estació d' Inca (L395), con el objetivo de ajustarse al nuevo itinerario por Can Picafort-Son Bauló que ha entrado en vigor también este lunes, día 3 de agosto.

Con todo, la Conselleria ha señalado que actualmente la demanda del bus representa un 26 por ciento si se compara con el mismo periodo del año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios