www.mallorcadiario.com
Titoieta Ràdio otorga el Premi Santa Anneta a Tomeu Penya

Titoieta Ràdio otorga el Premi Santa Anneta a Tomeu Penya

domingo 23 de julio de 2017, 13:11h
El Centro Cultural de Algaida, entidad promotora de Titoieta Ràdio, ha decidido otorgar el XXIV Premio Santa Anneta al cantautor mallorquín Tomeu Penya por su contribución a la música en catalán.
Con esta distinción se valora el trabajo realizado por Penya en la difusión y popularización de la lengua catalana en el ámbito musical y se destaca la importancia de usar la lengua propia en contextos diversos y de forma normalizada, destaca en una nota de prensa la radio.

Bartolomé Nicolau y Morlà nació en Vilafranca de Bonany, nacido el 22 de marzo de 1949, se dedica a la música desde los 15 años y en 1980 sacó su primer disco "Cant a la vila". Desde entonces ha editado más de 25 discos.

Ha cantado mayoritariamente en catalán, defendiendo con sus letras las costumbres, la cultura, la lengua y el territorio de Mallorca y lo ha hecho siempre desde un punto de vista particular, arraigado en el pueblo, añade la entidad.

"Sin duda, ha sido el cantante más popular y uno de los personajes claves de Mallorca de los últimos 50 años. Sin pretensiones y con la forma de hacer de la gente sencilla que ama su casa, se ha convertido en embajador de las islas por todo el territorio de habla catalana", recalca Titoieta Ràdio.

El premio se entregará este martes, con motivo de la festividad de Santa Ana, a las 23.00 horas en la plaza de Algaida, antes del concierto que ofrecerá el artista junto al grupo Géminis, organizado por el Ayuntamiento de esta localidad, y con el que finalizan las fiestas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.