www.mallorcadiario.com
Todo listo para la carrera solidaria 'Mallorca En Marcha Contra el Cáncer'
Ampliar

Todo listo para la carrera solidaria 'Mallorca En Marcha Contra el Cáncer'

Por Redacción
viernes 27 de octubre de 2023, 18:07h

Escucha la noticia

La VIII carrera solidaria 'Mallorca En Marcha Contra el Cáncer', organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Baleares, teñirá este próximo domingo Palma de rosa bajo el lema #ElRosaEsMasQueUnColor.

A las 10.00 horas, se celebrará la carrera open de ocho kilómetros con más de 800 atletas inscritos. Carlos Moyá, padrino de la carrera cortará la cinta, acompañado por la presidenta del Govern, Marga Prohens; el presidente del Consell, Llorenç Galmés; la teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palma, Lourdes Roca, y el director general de deportes de 'Ciutat', David Salom; representantes de la AECC Baleares y patrocinadores del evento.

La entrega de trofeos a los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina de la carrera será a las 11.15 horas. A las 12.00 horas, tendrá lugar la caminata popular de cuatro kilómetros. El alcalde de Palma, Jaime Martínez, y la consellera de Salud, Manuela García, darán la salida. Será una gran fiesta rosa en la que está previsto que participen más de 3.000 personas.

El arco de salida y llegada de ambas pruebas está en la Avenida Antoni Maura, junto al Parc de la Mar.

El presidente de la AECC en Baleares, el doctor José Reyes Moreno, estará también presente en esta cita solidaria durante toda la jornada.

CORTES DE TRÁFICO Y DESVÍOS DE LA EMT

La Policía Local de Palma y la EMT han puesto en marcha dispositivos especiales de control del tráfico y desvíos de líneas de autobuses, con motivo de una carrera que se desarrollará por las calles Antoni Maura, Born, Unió, Plaça Mercat, Costa de sa Pols, Sant Miquel, Rubí, Sindicat, Velazquez, Mare de Deu de la Salut, Sant Miquel, Oms, Rambla, Riera, Plaça Mercat, Unió, Jaume III, Born, Plaça de la Reina y Antoni Maura.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Palma ha explicado que el sábado día 28 a partir de las 15.00 horas se anulará la parada de taxis y del bus turístico situadas en la avenida Antoni Maura.

El domingo, día de la carrera, la avenida Antoni Maura quedará cerrada a partir de las 06.00 horas en ambos sentidos entre la plaza de la Reina y el paseo Marítimo. Entre las 08.00 y las 14.00 horas se procederá a cortar vía Roma desde las Avenidas y también la calle Jaume III, en dirección a la plaza de Joan Carlos I a la altura de la calle Protectora. A las 15.00 horas volverá a quedar abierta al tráfico rodado la avenida Antoni Maura.

En cuanto a los parkings, el domingo se cerrará la salida de Antoni Maura, aunque quedará habilitada la del paseo Sagrera y el parking de la plaza Mayor se cerrará en su salida por las Ramblas cuando pase la carrera.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT), por su parte, ha anunciado que esta carrera popular contra el cáncer obligará a desviar entre las 08.00 y las 14.00 horas las líneas L3, L4, L7, L20, L25 y L35. La EMT ha instado a los usuarios a que consulten los avisos de estos desvíos en la web y en la app.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios