Producido por mallorcadiario.com

‘Torn de Paraula’ aborda la violencia machista, la condena al fiscal general, la corrupción y Son Banya

Panel de discusión sobre violencia contra las mujeres en un programa de televisión.
Mesa de debate de 'Torn de Paraula' en IB3. foto: J. Fernández Ortega.

El programa de debate de la televisión pública autonómica de Baleares, ‘Torn de Paraula’, contó este martes 25-N con una mesa de debate muy especial, integrada por cinco mujeres periodistas.

Para ver el programa completo, pulse aquí.

El programa de debate político ‘Torn de Paraula’, emitido este martes en IB3, fue una sesión de bisturí periodístico. Sin postureo, sin paños calientes y con una mesa de periodistas de altísimo nivel: Sonia Ribas (Cope Ibiza), Maria Llull (Ara Balears), Alicia Mateos (Última Hora), Elena Ballestero (Última Hora) y Gisela Revelles (Periódico de Ibiza y Formentera).

El tema central del programa fue el 25-N, Día Internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer. Las tertulianas analizaron la eficacia de los protocolos, los medios para proteger a las víctimas, el papel del feminismo, el negacionismo de determinadas fuerzas políticas ultras y la importancia de la concienciación y la educación.

Tres presentadoras discutiendo sobre la violencia contra las mujeres en un programa de televisión
Las periodistas Sonia Ribas, Maria Llull y Alicia Mateos. FOTO: J. Fernández Ortega.

El segundo bloque analizó la condena al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos y su posterior renuncia al cargo. Hubo consenso general en que discrepar de una sentencia es legítimo, pero cuestionar y desautorizar públicamente al Tribunal Supremo no. Se discutió si el caso es aislado o el síntoma de una erosión institucional con consecuencias políticas.

El tercer bloque trató de la corrupción que acorrala al PSOE, con los casos de José Luis Ábalos, Koldo García y Santos Cerdán.

Dos presentadoras discutiendo en un programa de televisión sobre fiscalía.
Elena Ballestero y Gisela Revelles. FOTO: J. Fernández Ortega.

El cuarto tema abordó la problemática del poblado chabolista de Son Banya, donde en lo que va de año se han producido cinco operaciones de derribo de puntos de venta de drogas con excavadoras.

El programa cerró con los retos virales que corren en las redes sociales, cuestionando si las plataformas deben ser responsables cuando el ‘like’ se convierte en ruleta rusa.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias