www.mallorcadiario.com
Torra: 'Mientras el Parlament no diga lo contrario, seguiré siendo President'

Torra: "Mientras el Parlament no diga lo contrario, seguiré siendo President"

sábado 04 de enero de 2020, 08:55h

Quim Torra no acatará la decisión de la Junta Electoral de inhabilitarle. En rueda de prensa tras una reunión de urgencia del Govern Torra ha vuelto a repetir que sólo el Parlament puede despojarle del cargo. "Ésta decisión es un 155 sin pasar por el Senado", ha afirmado.

"Mientras el Parlament no diga lo contrario, seguiré siendo diputado y President", ha dicho en rueda de prensa. "Una vez más se quiere alterar la voluntad política de los catalanes. Me debo al Parlament de Catalunya, Ahora es el momento de reforzar las instituciones".

Asimismo, ha agradecido a la ciudadanía "su apoyo" haciendo en referencia al millar de personas que se han congregado en la plaza Sant Jaume de Barcelona que han presenciado la retirada de la bandera española de la fachada aunque posteriormente la han vuelto a colgar ante los abucheos de los ciudadans.

Torra ha pedido al president del Parlament la convocatoria de un pleno extraordinario y éste se celebrará el sábado a las 17 horas.

Todo, después de conocerse que la Junta Electoral Central acordase destituir de su cargo de diputado autonómico al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, tras su condena no firme a año y medio de inhabilitación por delito de desobediencia al no retirar los lazos amarillos de la sede del Govern durante periodo electoral. La decisión de la JEC se ha tomado con seis votos particulares.

Torra: 'Mientras el Parlament no diga lo contrario, seguiré siendo President'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios