El PP de les Illes Balears ha presentado este sábado, ante más de 300 personas, a Rafa Torres como su candidato en Inca para las próximas elecciones municipales que tendrán lugar en mayo de 2015. Al acto ha asistido el presidente regional y del Govern, José Ramón Bauzá, quien ha defendido que “nuestra gestión nos da la credibilidad” a la hora de presentar candidatos.
El actual alcalde y candidato, Rafa Torres ha agradecido a su Junta Local el apoyo y la confianza depositada en él por segunda vez y ha recordado que “cuando comenzamos a trabajar a principios de legislatura lo hicimos con ilusión, ganas, rigurosidad y seriedad y hoy puedo decir que estoy orgulloso, satisfecho y feliz con el resultado”. Un resultado ha dicho, “que ha sido posible gracias al equipo de gobierno y al esfuerzo de los ciudadanos”.
A pesar de que “aún queda mucha hoja de ruta por cumplir”, Torres ha defendido que “nuestra prioridad siguen siendo las políticas sociales” y a pesar de que “muchos dijeron que les quitaríamos servicios a los vecinos del municipio, el tiempo nos ha dado la razón y no sólo los hemos mantenido sino que los hemos mejorado”. Al respecto, ha destacado que “nos hemos preocupado por mantener los servicios y lo hemos hecho sin crear presión fiscal”. En este sentido ha recordado que los años anteriores el Ayuntamiento congeló los impuestos y que en 2014 han bajado la contribución. Además, “como queremos seguir aplicando políticas sociales hemos pedido una revisión catastral con la que tenemos previsto que para la mayoría de inmuebles su valor baje un 30%”.
Por otro lado, Torres ha hecho mención a algo que “parecía imposible a principio de legislatura”, la reforma del Teatro Principal, que según sus palabras, ha sido posible gracias al presidente del Govern, José Ramón Bauzá y a su equipo y a la presidenta del Consell, María Salom, ya que, “gracias a sus aportaciones, una obra de cinco millones de euros, solo le costará al Ayuntamiento de Inca 800.000 euros”.
Por último, Torres ha tenido palabras de agradecimiento para su equipo de gobierno, así como para el personal del ayuntamiento y para los afiliados del PP porque “hemos salido de una situación muy complicada no porque fuésemos más fuertes, sino porque el partido ha estado unido”.
Al acto de presentación han asistido además el presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom, el conseller de Turismo, Jaime Martínez, la consellera de Educación, Nuria Riera, el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García y la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, entre otros cargos del partido y del Govern.