El eritreo Biniam Girmay ha logrado este jueves en Villeneuve-sur-Lot su tercer triunfo al esprint en este Tour de Francia, por delante del belga Woud van Aert y del francés Arnaud Demarre. El mallorquín Enric Mas, por su parte, sigue anclado en la vigésima plaza tras acabar hoy en la 116.
El esloveno Tadej Pogacar ha mantenido el maillot amarillo en una clasificación general en la que su compatriota Promoz Roglic ha perdido 2.27 tras haberse caído a unos 12 kilómetros para la llegada. En una etapa totalmente llana, que ha tenido una escapada controlada y que se ha cerrado, como estaba previsto, al esprint, la caída a 12 kilómetros de meta, provocada por una isleta que ha desequilibrado al kazajo Alexey Lutsenko, ha marcado el final.
El principal agraviado ha sido Roglic, que dio con sus huesos en tierra por segundo día consecutivo y que ha cruzado la meta con evidentes heridas en su costado derecho. El esloveno, segundo del Tour de 2020, ha perdido dos puestos en la general, en beneficio del portugués Joao Almeida y del español Carlos Rodríguez, y ahora es sexto a 4.42 del líder.
Pogacar mantiene 1.06 con el belga Remco Evenepoel y 1.14 con el danés Jonas Vingegaard, mientras que Almeida es cuarto a 4.20 y Rodríguez quinto a 4.40. El esloveno ya se cayó este miércoles en el descenso del col de Pertus, pero los jueces de carrera decidieron darle el mismo tiempo que a Evenepoel en meta, que era el ciclista con el que se encontraba en el momento del accidente.
"ÁUN ESPERO LUCIR MI MEJOR VERSIÓN"
El mallorquín Enric Mas (Movistar), lejos de la lucha por la general del Tour de Francia, vigésimo a 19.28, espera que la suerte cambie con la llegada de los Pirineos y que quede tiempo y oportunidades "para ver" su "mejor versión".
"Aún no sabemos cómo vamos a plantear el fin de semana en la montaña y la tercera semana. De momento vamos a trabajar para los esprints de Fernando Gaviria, luego ya veremos", ha asegurado en meta.
Enric Mas (Artà, 29 años) ha admitido que "las cosas no están saliendo" como las había planificado, pero aún espera días en los que pueda ofrecer el rendimiento deseado.
"Las cosas no están saliendo como quería, pero ante todo quiero disfrutar de la bicicleta. Espero aún ofrecer la mejor versión de Enric Mas en este 2024",ha subrayado.