www.mallorcadiario.com
Cae una red colombiana de tráfico de drogas en Menorca
Ampliar

Cae una red colombiana de tráfico de drogas en Menorca

miércoles 12 de febrero de 2020, 12:26h
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas a los que acusa de ser integrantes de una organización dedicada al tráfico de drogas en Menorca dentro del marco de la operación “FA-PRO”.

La investigación arrancó tras detectarse un aumento de la actividad de distribución y venta “al menudeo” de drogas en Menorca. Se descubrió que detrás de todo estaba una familia de origen colombiano afincada en Ciutadella y que actuaban desde ocho inmuebles diferentes.

El pasado 6 de febrero tuvo lugar un amplio dispositivo, en el que participaron distintas unidades de la Guardia Civil en Menorca. Se detuvo, a su llegada en un vuelo procedente de Madrid, a cuatro de los investigados a los que se les pilló con 300 gramos de cocaína de gran pureza.

Se detuvo también a una quinta persona que esperaba en la terminal de llegadas para recogerlos.

REGISTRO DE OCHO INMUEBLES

Tras las detenciones, los agentes realizaron un registro de ocho inmuebles en los que decomisaron sustancias estupefacientes (cocaína; mdma; hachís y marihuana), así como gran cantidad de sustancias utilizada para el corte (lidocaína y cafeína), moldes de hierro para el prensado, básculas de precisión y dinero en efectivo.

También se registraron otras viviendas que servían para ocultar estupefacientes y dinero en efectivo, además de cultivos “indoor” de marihuana. También se descubrió un zulo en el garaje comunitario en otro edificio dentro del cual se dio con la mayoría de lo decomisado en la operación.

La Guardia Civil da por desmantelado un entramado familiar afincado en Ciutadella, que operaba en toda Menorca y que trasladaba la droga desde Madrid empleando “mulas”, que ocultaban la droga en su organismo o en su equipaje.

Cuatro de los detenidos han ingresado en prisión sin fianza la ser considerados los principales autores de la trama.

La Guardia Civil ha dado por finalizada una operación, que ha contado con la colaboración de CNP de Ciutadella y de la Policía Local.

Cae una red colombiana de tráfico de drogas en Menorca
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.