www.mallorcadiario.com
Tres argelinos detenidos, uno de ellos patrón de patera, por intentar okupar un piso y robar a una vecina
Ampliar

Tres argelinos detenidos, uno de ellos patrón de patera, por intentar okupar un piso y robar a una vecina

Por Cristina Suárez
martes 11 de enero de 2022, 13:56h
La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, todos argelinos de 19 años llegados a Palma en patera el pasado día tres de enero, por un delito de tentativa de robo con violencia y atentado al agente de la autoridad después de ser sorprendidos intentendo okupar un piso tapiado en la barriada de Foners, en Palma.

Los hechos ocurrieron el pasado domungo por la noche. Un vecinó alertó a la Policía de que tres individuos estaban trepando por una farola para acceder a una vivienda deshabitada y tapiada.

Los agentes acudieron al lugar y solicitaron presencia de los bomberos para poder acceder a la vivienda con la escalera del camión. Una vez dentro encontraron a los jóvenes, que mostraron una actitud hostil desde el primer tuvieron que ser reducidos para ser desalojados.

Todas las noticias de llegada de pateras a Baleares

Leer más

Mientras los sacaban, una vecina identificó a uno de ellos como el autor de un intento de robo aquella misma mañana. Según la mujer, el chico había intentado llevarse su móvil empleando gran violencia.

Y no era el único incidente protagonizado por el grupo. Dos de ellos, además, también participaron en un robo con fuerza el pasado 7 de enero en otra vivienda y, de hecho, fueron detenidos por la Policía Local.

Se da la circunstancia que uno de ellos fue identificado en la última oleada de pateras como patrón de una de las embarcaciones y detenido por ello. Sin embargo, el juez lo dejó en libertad y días más tarde continuó delinquiendo hasta este último episodio, por el que ha sido arrestado de nuevo y ha puesto a disposición judicial.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios
Compartir en Meneame