www.mallorcadiario.com
Acude a ayudar a la víctima de un robo y acaban sustrayéndole una cadena de oro
Ampliar

Acude a ayudar a la víctima de un robo y acaban sustrayéndole una cadena de oro

martes 05 de julio de 2022, 13:29h

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres personas, dos de ellas de 18 años de edad, y un tercero de 33, como presuntos autores de un robo con violencia a varios turistas en el Paseo Marítimo, en Palma.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, a las 3 horas de la madrugada, cuando tres jóvenes sustrajeron un teléfono móvil en las inmediaciones de un local de ocio del Paseo Marítimo. Posteriormente, unos amigos de la víctima, al escuchar los gritos de auxilio, fueron a socorrer al perjudicado, cuando los presuntos autores del robo todavía no habían abandonado el lugar.

De esta manera, los tres detenidos (dos de ellos argelinos y, el de más edad, de nacionalidad marroquí) aprovecharon la llegada de los amigos de la víctima para hacerse con una cadena de oro propiedad de uno de los presentes. Concretamente, uno de los arrestados agarró con fuerza la cadena que esta persona llevaba en el cuello y, acto seguido, los tres implicados huyeron del lugar a la carrera.

LA VÍCTIMA OFRECE 50 EUROS POR RECUPERAR LA CADENA, Y TAMBIÉN LOS PIERDE

A partir de este punto, se inició una persecución durante la cual uno de los denunciados frenó su marcha para encararse con el grupo. A continuación, prosiguió su huida, pero los perseguidores lograron darles alcance y una de las víctimas les ofreció 50 euros a cambio de que le devolvieran la cadena. El perjudicado argumentó el preciado valor sentimental del objeto, pero los delincuentes, sin mediar palabra, le arrebataron el dinero de la mano y reiniciaron su escapada, que esta vez culminaron sin que los perseguidores pudieran alcanzarles.

Cuando los agentes de policía tuvieron conocimiento de los hechos, llevaron a cabo diversas batidas por la zona. A los pocos minutos, en la calle Son Armadans, los efectivos policales localizaron a los presuntos autores y procedieron a su detención por un delito de robo con violencia. No obstante, la cadena de oro no pudo ser recuperada.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame