Incendio, estafa y simulación de delito

Tres detenidos en Palma por quemar un coche para cobrar la indemnización del seguro

Tres detenidos en Palma por quemar un coche para cobrar la indemnización del seguro

La Policía Nacional ha detenido en Palma a tres hombres acusados de planear y ejecutar el incendio intencionado de un vehículo con el objetivo de estafar a la compañía aseguradora. El propietario del coche, que denunció su falso robo a finales de octubre, habría pagado a dos colaboradores para llevar a cabo el plan.

Tres detenidos en Palma por quemar un coche para cobrar la indemnización del seguro. El caso se inició cuando el dueño del turismo denunció en un municipio de la Part Forana que le habían robado el coche. Días después, el vehículo —tasado en 60.000 euros— apareció completamente calcinado en el aparcamiento de un recinto hospitalario.

A partir de ese hallazgo, el Grupo de Atracos de la Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer el origen del incendio. Los agentes identificaron a un hombre que había llevado el turismo hasta el aparcamiento y que abandonó la zona en otro coche conducido por una segunda persona.

100 EUROS POR HACER DE CHÓFER

Los investigadores localizaron al conductor del vehículo que sirvió como transporte y lo detuvieron por robo con fuerza y daños. Sin embargo, pronto comprobaron que no participaba en el supuesto robo del coche: únicamente actuó como chófer por 100 euros, según confesó. Durante el trayecto, el pasajero le explicó que querían simular un robo para cobrar la indemnización del seguro.

El segundo implicado —el hombre que dejó el coche en el aparcamiento— también fue detenido. Según la Policía, actuó en connivencia con el propietario del coche para simular la desaparición del vehículo y provocar después el incendio.

EL PROPIETARIO ENTREGÓ LAS LLAVES ANTES DEL INCENDIO

La investigación permitió confirmar que el dueño había entregado las llaves del vehículo a uno de los implicados horas antes del suceso, en un establecimiento de la calle Manacor de Palma. Con esta prueba, los agentes detuvieron al propietario el pasado lunes por estafa, incendio de bienes propios y simulación de delito.

La Policía Nacional mantiene la investigación abierta para aclarar por completo los hechos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias