www.mallorcadiario.com
Tres colombianos detenidos en Palma por organizar un matrimonio ficticio
Ampliar

Tres colombianos detenidos en Palma por organizar un matrimonio ficticio

viernes 29 de enero de 2021, 10:18h
La Policía Nacional ha detenido a tres personas y busca a una cuarta por un delito de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal, por un matrimonio ficticio organizado en Palma para hacer posible la regularización de una mujer.
Los detenidos, todos de origen colombiano, son los implicados en el matrimonio y uno de sus testigos, y tienen 33, 26 y 34 años, ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado, en relación con la finalización de la llamada "operación Pera".

La investigación se inició a raíz de una denuncia de que un hombre había cobrado 5.000 euros por contraer matrimonio con una mujer de origen colombiano, con el único fin de que ella consiguiera regularizar su situación legal en España, ya que se encontraba trabajando sin papeles en la zona norte de Mallorca como empleada del hogar.

Llamó la atención de los agentes que el hombre está cumpliendo condena en la prisión de Palma, en régimen de 3 grado, por unos hechos anteriores, y que fue durante una salida del mismo centro cuando contrajo dicho matrimonio.

En la investigación detectaron "gran cantidad de incongruencias" en el cuestionario de preguntas a los contrayentes, lo que respaldaba la denuncia inicial.

Una vez en las dependencias policiales, la principal investigada ratificó que había abonado 5.000 euros para regularizar su situación en España.

También ha sido detenido uno de los testigos de la boda por los mismos hechos, encontrándose pendiente de su detención el otro testigo.

Según la Policía, ambos dieron fe de que el matrimonio era veraz, cuando tenían pleno conocimiento de que era ficticio, ya que uno de ellos es amigo personal del novio y la otra testigo sería prima de la novia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios