Ha sido a lo largo de la tarde de este viernes cuando los servicios de emergencias han sido notificados de que dos clientes que se encontraban en el interior del establecimiento sufrían mareos, han indicado a Europa Press fuentes de la Policía Local de Palma.
Hasta allí se han desplazado un equipo de sanitarios que al detectar un olor a gas en la habitación en la que se encontraban han alertado a los bomberos y a las fuerzas de seguridad.
Además de los dos clientes también ha sufrido una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono una tercera persona, que según fuentes municipales es el médico del hotel.
TRES INTOXICADOS
Según ha informado el SAMU 061, una mujer de 35 años ha sido trasladada en estado grave, previa activación de la cámara hiperbárica, a la Clínica Juaneda. Un hombre de 58 años y nacionalidad sueca, por su parte, ha sido evacuado a la Clínica Rotger en estado menos grave.
Una tercera persona, de 40 años, también ha tenido que ser atendida por una intoxicación y ha sido trasladado en estado leve al Hospital Universitario de Son Espases.
DESALOJO DEL HOTEL
A su llegada al lugar, los Bomberos de Palma han procedido al desalojo de todas las personas que se encontraban en el interior del hotel.
Los efectivos han localizado y controlado la fuga de gas, que ha ocurrido en las cocinas del establecimiento hotelero. Después han ido revisando cada una de las plantas, midiendo los niveles de monóxido de carbono y abriendo todas las ventanas para propiciar que saliera el gas.
VUELTA A LA NORMALIDAD
Poco antes de las 22.30 horas, y una vez los bomberos han certificado que no se corría peligro, se ha comenzado a permitir la entrada de los clientes al hotel
También se han desplazado hasta el lugar agentes de la Policía Nacional, que han controlando que nadie accediera al edificio, y de la Policía Local de Palma, que ha regulado el tráfico en la calle para facilitar el trabajo de los bomber