www.mallorcadiario.com
Tres meses de restricciones de tráfico en la carretera de Formentor
Ampliar

Tres meses de restricciones de tráfico en la carretera de Formentor

martes 04 de junio de 2019, 12:50h
La consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha presentado este martes la propuesta de restricción de circulación de la carretera de Formentor, que tendrá lugar del 15 de junio al 15 de septiembre, es decir, durante un mes más que en 2018, cuando las restricciones tuvieron lugar del 1 de julio al 31 de agosto.

"Estamos delante de un ejemplo de entendimiento entre todas las administraciones públicas con el objetivo de mantener la Serra de Tramuntana y, en concreto, el faro de Formentor, el cual necesita protección", ha explicado en rueda de prensa.

De este modo, el acceso al faro estará regulado los siete días de la semana en un horario de 10.00 a 19.00 horas con el objetivo de preservar "uno de los espacios más emblemáticos de la Serra", patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco.

En concreto, se restringirán los once kilómetros que unen la playa de Formentor con el faro, del kilómetro 8,7 al 19,6.

Las personas visitantes podrán coger el autobús (L-353) del Transporte de Baleares (TIB), que sale del Puerto de Pollença cada 30 minutos y llega hasta la playa y el faro.

Asimismo, podrán acceder los autobuses del TIB, residentes y vehículos que transporten personas con movilidad reducida --previa autorización--, vehículos de servicios, salvamento, sanitarios, emergencias y cuerpos de seguridad, y ciclistas y excursionistas a pie. Por tanto, no podrán acceder vehículos particulares sin autorización, motocicletas y camiones.

En relación al estacionamiento de los vehículos, estos podrán aparcar de manera gratuita en la zona de la estación de autobuses del Puerto de Pollença, desde donde sale el autobús, así como en la zona de acceso a Formentor justo antes de comenzar el ascenso a la península.

Para pedir la autorización para personas con movilidad reducida, estas deben contactar con antelación con la Dirección General de Tráfico (DGT), a través del correo electrónico [email protected] Se impondrán sanciones económicas a los vehículos que circulen sin autorización.

El faro de Formentor está situado en el extremo norte de la Serra, un paraje que tiene un total de 90 kilómetros. La península de Formentor pertenece al municipio de Pollença y se encuentra a 54 kilómetros de Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.