www.mallorcadiario.com
Trui Teatre acoge el sábado el concierto de Funambulista
Ampliar

Trui Teatre acoge el sábado el concierto de Funambulista

martes 12 de marzo de 2019, 09:03h

Funambulista llega este próximo sábado 16 de marzo a Palma con la gira de presentación de 'El Observatorio', su nuevo trabajo discográfico.

El cuarto álbum abre una etapa para Diego Cantero, uno de los artistas de más prestigio de la música hecha en España, y también uno de los creadores de canciones más demandados por los músicos de nuestro país.

Desde el pasado jueves 7, Funambulista recorre las principales ciudades españolas interpretando por primera vez en directo sus nuevas canciones. Una gira que comenzó en Barcelona con un concierto en el festival Guitar BCN, y otro concierto el pasado sábado 9 en Valencia, y llega ahora a Palma, para, tras actuar en el Trui Teatre, seguir recorriendo las principales salas de Sevilla, Granada o Valladolid. El 30 de marzo llegará a la sala La Riviera de Madrid y antes de finalizar en Canarias, cerrará su gira peninsular el 6 de abril en su tierra natal, Murcia, con un concierto que seguro será muy especial.

El repertorio de 'El Observatorio' viene cargado de emociones, contadas a través de las pequeñas cosas. Diego Cantero fija la vista en los detalles que a veces pasan desapercibidos y te atrapa con 'Éramos reyes', un canto a los mejores momentos de una relación, pero también con La vida de antes, retrato de un tiempo pasado en el que todo era más simple. La intensidad de sonora de algunos de los 11 temas que componen el disco contrasta con la delicadeza lírica de la mayoría, y demuestran la capacidad de Diego para enamorar con sus composiciones a la primera escucha.

Su versatilidad le permite acercase a otros ritmos y estilos sin perder su sonido inconfundible, un sonido que permanece gracias a las vocales de Diego, y a su productor, Tato Latorre, con el que repite tras Quédate (2014). El nuevo trabajo de Funambulista llega tras 12 años de trayectoria y cientos de conciertos a sus espaldas. Cantero ha compuesto temas para artistas como Malú o Raphael, y creado la banda sonora de series de como Familia y películas como Perdona si te llamo amor. Como compositor ha trabajado en colaboración con otros grandes artistas como Dani Martín, Abel Pintos o Dani Fernández, ex componente de Auryn.

Después de su exitoso Dual (2017), disco en el que compartió su repertorio con algunas de las voces más destacadas del pop en español, Funambulista vuelve pisando fuerte con esteobservatorio de lo terrenal, que ahora ofrece en directo en esta gira de presentación del nuevo álbum.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.