www.mallorcadiario.com
'Maya', entre el amor y la vocación
Ampliar

'Maya', entre el amor y la vocación

martes 12 de marzo de 2019, 11:28h

Este viernes llega a los cines 'Maya', una historia entre el amor y la vocación dirigida por la francesa Mia Hansen-Løve (París, 1981).

La acción traslada al espectador hasta diciembre de 2012 cuando al cabo de cuatro meses de cautiverio en Siria, dos periodistas franceses son liberados. Gabriel, el más joven, tiene algo más de 30 años. Después de pasar chequeos médicos y contetar a muchas preguntas, puede estar con su familia y su novia. Transcurren unas semanas, e incapaz de encontrar un rumbo, decide ir a Goa, donde creció. Allí conocerá a Maya.

“Siempre me ha sorprendido el aura que desprenden los periodistas, una vez liberados, después de haber sido rehenes. Es una mezcla de experiencia que no puede expresarse, el sufrimiento por el que han pasado y la alegría que sienten al ser libres de nuevo”, explica Mia Hansen-Løve, que expone que uno de sus dos abuelos fue corresponsal de guerra para Paris-Match y autor de varios libros en torno a la guerra. “Murió joven, no llegué a conocerle. No inspiró directamente al personaje, pero su figura sí estuvo presente durante la escritura. Ya había trabajado en dos ocasiones con Roman Kolinka y me apetecía que tuviera un papel protagonista. Pensé que, además de sus cualidades interpretativas, también comunica una especie de reserva, de carisma y de dureza en la pantalla, lo que podía ayudarle a meterse en la piel de un corresponsal de guerra”, continúa.

Roman Kolinka encarna a Gabriel mientras que Aarshi Banerjee se mete en la piel de Maya. Completan el reparto Alex Descas, Pathy Aiyar, Suzan Anbeh, Judith Chemla y Johanna Ter Steege.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.