www.mallorcadiario.com
'Trump no es cristiano'
Ampliar

"Trump no es cristiano"

jueves 18 de febrero de 2016, 19:29h
Todo el mundo esperaba que el Papa Francisco hablara sobre inmigración y denunciara las palabras de Trump sobre este asunto en su última parada durante la visita mexicana en Ciudad Juárez. No lo ha hecho junto a la frontera, pero sí a bordo del avión de vuelta a Roma.

El Pontífice se ha dirigido al candidato presidencial republicano así: alguien que "piensa sólo en construir muros no es cristiano". Y la respuesta no se ha hecho esperar. El americano ha contestado que Francisco deseará y rezará que él sea presidente si el Vaticano es atacado por el Estado Islámico.

El Papa dijo, sin embargo, que él no quiere aconsejar a los americanos católicos sobre si votar o no a Trump. Mientras, en un comunicado en respuesta a las palabras del Santo Padre, el candidato republicano ha dicho: "Que un líder religioso ponga en duda la fe de una persona es vergonzoso", ha indicado el millonario. "Ningún dirigente, especialmente un líder religioso, no debería tener el derecho de poner en cuestión la religión o la fe de otro hombre", ha añadido.

En una conversación con los periodistas en su vuelo de regreso a Roma, Francisco fue preguntado sobre Trump y sus polémicas declaraciones, en concreto sobre su idea de construir un muro entre EEUU y México si él se convertía en presidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios