La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, saca pecho de la gestión de IB3. Este martes, en el Pleno del Parlament, ha asegurado que "aunque todo es mejorable" el Govern gestiona bien IB3.
Tur, una vez más, ha expresado su "absoluta confianza" en el trabajo del director general de IB3, Andreu Manresa "un profesional independiente y no el que tenían ustedes" ha respondido a la diputada popular Antònia Perelló.
Posteriormente, a preguntas del diputado de Podem Carlos Saura, Tur ha afirmado que el Govern respetará el derecho a huelga de los trabajadores de los estudios de IB3 que ya han anunciado protestas para el 23 y 25 de mayo.
La plantilla de la empresa que opera los estudios de la television autonómica ha convocado la protesta como medida contra la precariedad que les genera el nuevo concurso de explotación de IB3. Los trabajadores de la empresa contratada para dar este servicio tienen previsto parar la producción desde las 17:45 hasta las 20:15, los citados días. Posteriormente se irá renovando la convocatoria de huelga mientras el problema no se solucione.