Desconfianza es la palabra que marca la reunión mantenida por representantes de la Fundación Nacional Círculo Balear y Biel Company, el presidente del PP balear. Esa es la impresión que manifiestan desde la entidad en una nota emitida en la que muestran sus dudas en cuanto a la política económica, educativa y de pactos de los los populares.
Este lunes se reunieron en la sede del Partido Popular en Palma, el presidente de la Fundación Nacional Círculo Balear, Jorge Campos, acompañado de los miembros del Patronato de la entidad con el presidente del PP balear, Biel Company, el secretario general, Antoni Fuster, y la responsable de educación, Mercedes Celeste. Campos se ha mostrado muy crítico con la posibilidad de que el PP pudea pactar en el futuro con otros partidos: 'Los de MÉS se definen como la marca de BILDU en Baleares. Me parece increíble que se pueda llegar a pactar con proetarras simplemente porque haya una determinada política con la que se pudiera estar de acuerdo. Hay principios irrenunciables frente a los que pretenden acabar con nuestra democracia y unidad'.
A la salida, los representantes de la FNCB, han mostrado su decepción ante lo que interpretan la falta de propuestas claras en favor de una economía liberal con bajos impuestos y menor intervencionismo de la administración pública, la ambigüedad frente al nacionalismo, o la indefinición en la libertad lingüística y educativa.






