www.mallorcadiario.com

Fitur, fiel a su cita como señal de normalidad

martes 11 de enero de 2022, 00:00h

Fitur, la más importante feria internacional dedicada al turismo que se celebra en España, abrirá sus puertas el próximo día 19 en el recinto ferial de Madrid. A diferencia de otras ferias internacionales, directamente aplazadas o reconvertidas en citas básicamente telemáticas, la 42 edición de Fitur será esencialmente presencial, con un refuerzo de los controles sanitarios y con un incremento de las medidas que permitan garantizar un desarrollo seguro desde el punto de vista sanitario.

La decisión cuenta con el aval del Gobierno central, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y la Organización Mundial del Turismo (OMT), así como el apoyo del sector privado que conforma la principal industria del país. La celebración de Fitur en los términos señalados constituye una decisión acertada que acerca un poco más la tan deseada normalidad y representa un apoyo esencial al sector del turismo en un momento crítico para su total reactivación y de cara a recuperar los niveles de actividad y de negocio previos a la pandemia.

Fitur ya celebró su cita anual al pasado año, con muchas restricciones a la presencialidad y -por consiguiente- con muchos eventos celebrados en formato online. Entonces arrancaba en España una vacunación contra el coronavirus que, pasado un año, ha alcanzado ya al 90 por ciento de la población. Este año, la situación es manifiestamente diferente y en este contexto tiene sentido recuperar una cita tan importante con la mayor normalidad posible.

El certamen reunirá este año a un centenar de países, 70 representaciones oficiales y las principales empresas del sector en los ocho pabellones de Ifema en los que se celebrará la feria. Todos los asistentes deberán presentar el certificado Covid, usar mascarilla y someterse a controles de temperatura.

Los organizadores confían en que la cita marque "un punto de inflexión en la actividad turística", que cerró 2021 por debajo de las expectativas planteadas inicialmente. Una edición normal de Fitur, aunque sea con grandes medidas de seguridad, debe permitir el óptimo arranque de un año en el que se han depositado grandes esperanzas para el despegue del negocio turístico a nivel global, y que para comunidades eminentemente turísticas como Baleares resulta capital.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.


Compartir en Meneame