www.mallorcadiario.com
El gasto de los turistas nacionales caerá el 47 por ciento en 2020
Ampliar

El gasto de los turistas nacionales caerá el 47 por ciento en 2020

martes 05 de mayo de 2020, 09:00h
Los pronósticos turísticos no son nada positivos tampoco en cuanto al mercado nacional. Las previsiones apuntan a una caída cercana al 50 por ciento del gasto para este 2020.

El gasto de los turistas españoles dentro del país caerá al menos el 47 por ciento este año, según la consultora Braintrust, que prevé que el turismo regional y provincial será "la salvación" del sector en 2020, a la espera de la apertura y pleno funcionamiento de los aeropuertos.

En su barómetro del sector turístico, difundido este martes, la consultora apunta que la reducción del gasto del viajero doméstico medio podría estar muy cerca de la mitad de los 32.000 millones de euros que los españoles gastaron en 2019 dentro del país.

Esa reducción la relaciona con las dificultades de desplazamiento durante la desescalada y con la capacidad de las familias españolas para invertir en turismo tras la vuelta a la actividad laboral.

En este sentido, Braintrust apunta que los principales emisores de turistas son Madrid a la cabeza (con el 18 por ciento de los viajeros en 2019), seguida por Cataluña (17 por ciento), Andalucía (15 por ciento) y Comunidad Valenciana (9 por ciento).

Por otra parte, destaca que Cataluña, Canarias, Galicia y Andalucía son las regiones que más viajeros autóctonos suelen tener.

"Es el momento de construir un sector diferente basado en la sostenibilidad (…) y en la digitalización que este confinamiento nos ha ayudado a acelerar", ha señalado el codirector del Barómetro Turístico y responsable de Turismo y Ocio en Braintrust, Ángel García Butragueño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios