La Conselleria de Turismo de Menorca lanza una nueva campaña de marketing para captar visitantes en el mercado británico e irlandés con el objetivo de reforzar la presencia de Menorca en la temporada baja y media. Esta campaña, diseñada conjuntamente con operadores y compañías aéreas, está orientada, sobre todo, a reforzar las ventas los meses de abril, mayo y junio, y tiene una especial incidencia en el ámbito online. En total se invertirán 230.000 euros para las acciones que se detallan a continuación:
Marketing online
El mes de mayo se insertará un banner promocional en la página de destinos de Thomson y en julio en la página de vuelos del operador (2,4 millones de visitantes/semana cada sitio web). Estas dos acciones inciden en el momento de búsqueda y compra del posible visitante, cuando pueden ser más receptivos a la publicidad. Otra acción destacada se realizará en la página web de Monarch, un banner que se mostrará cada vez que un cliente tiene buscado vuelos a Menorca, pero todavía no ha reservado, con el objetivo de fomentar la contratación.
Esta página cuenta con un tráfico de un millón de usuarios al mes. Cabe destacar que Monarch amplía su capacidad para volar a Menorca un 19%, llegando a los 202.000 asientos programados este año. Con la compañía Cosmos también se realizará un anuncio en su website durante dos semanas para crear conciencia de marca y dirigida a la conducta del cliente.
La campaña también incluye la colocación de anuncios promocionando Menorca en Jet2Holidays en las zonas de Glasgow, Leeds y Belfast y un banner en la homepage de la compañía (con 750.000 visitas/semana), mientras que también se promocionará Menorca en Jet2.com, especialmente en las regiones de East Midland, Glasgow, Manchester, Leeds, Newcastle, Edimburgo y Belfast.
También se llevará a cabo una acción con saga.co.uk, un portal destinado al turismo activo y otra en la web de Irish Travel Trade News, que cuenta con más de 500.000 visitas, en cuya web se insertarán banners durante 8 semanas.
Finalmente las acciones online se completan con una promoción en la página web de easyjet UK, que alcanza los 4 millones de visitas a la semana y otro en GVA (660.000 usuarios/semana).
Social Media
La Fundació Destí orienta también parte de la campaña hacia las redes sociales. Una de las acciones que se llevará a cabo es la colocación de un álbum de fotos en la página de First Choice en Facebook, que cuenta en la actualidad con más de 280.000 fans. A partir de esta acción se generarán conversaciones y se levantará interés por el destino.
Marketing de ventas
El mes de junio Menorca tendrá su propio espacio en el intranet de las agencias de viaje (Retail Click), una herramienta que usan diariamente los agentes para mantenerse al día. Desde Menorca se mandará el material que después se insertará en este espacio del TTOO TUI, uno de los más potentes.
Offline
Para el mes de junio la conselleria de Turismo ha contratado un espacio en el mailing que semanalmente envia Thomson Airways a su base de datos, con unos 700.000 clientes. Se trata de posibles clientes directos que previamente se han inscrito para recibir ofertas de vuelos. Menorca aparecerá también en los mailings de Monarch, con contenidos que hacen referencia a la isla y la oferta de vuelos correspondiente, una opción que permite segmentar la acción en función del interés del momento en que se lleve a cabo (edades, región, intereses, etc).
La campaña incluye también el envío de mails a través de Jet2Holidays y Jet2.com, con una base de contactos de 135.000 clientes. También se aprovechará el sistema de envíos de correos electrónicos de Cosmos, que dice poseer una base de datos de gran relevancia y receptivos al correo semana. Finalmente se realizará un envío a los últimos usuarios de la web Jet2.com que todavía no hayan realizado reservas vacaciones, anunciando el destino Menorca, así cómo espacions en los e-mails de Saga
Prensa
La campaña del Reino Unido e Irlanda incluye también sistemas tradicionales, como la inserción de anuncios en prensa diaria. Así, se contratan anuncios en el Yorkshire Post, Yorkshire Evening Post, Metro Yorkshire, Belfast Telegraph y el Daily Record. Con estas acciones en prensa regional se alcanzan 371.000 lectores. También se contratan espacios en el Dalily Mail, Telegraph y The Guardian; con estos tres últimos se llegará a una audiencia superior: 862.000 lectores.







