www.mallorcadiario.com
Turquía prosigue con su conquista de territorios fronterizos en Siria y se hace con el control de Al Nairab

Turquía prosigue con su conquista de territorios fronterizos en Siria y se hace con el control de Al Nairab

martes 25 de febrero de 2020, 08:59h
Continúan las hostilidades entre los ejércitos de Turquía y Siria en la zona fronteriza entre ambos países. Los militares turcos han conseguido en las últimas horas hacerse con el control de la ciudad de Al Nairab. La batalla ha supuesto la muerte de 37 soldados, según un primer balance provisional, la mayoría de los cuales pertenecían al ejército apoyado por el Gobierno de Ankara y que cuenta con la adhesión de los rebeldes sirios.

Turquía se ha hecho con el control de la ciudad de Al Nairab en un nuevo episodio de la guerra abierta entre los ejércitos turco y sirio. El Gobierno de Ankara ha contado con el apoyo de grupos de rebeldes sirios para llevar a cabo la invasión. Al Nairab es una ciudad situada al Noroeste de Siria, en la provincia de Idlib, y hasta ahora se hallaba bajo la jurisdicción de las autoridades gubernamentales del país.

Los combates que se han saldado con el triunfo de los militares turcos se han prolongado por espacio de ocho horas, con el resultado de, al menos 37 soldados muertos, 26 de los cuales pertenecerían al bando rebelde.

Cabe recordar que los ejércitos de Siria y Turquia mantienen abiertas desde hace tiempo las hostilidades, y este es ya el tercer enfrentamiento bélico que tiene lugar entre ambos países. El origen del conflicto se halla en la pretensión turca de habilitar una zona en la frontera que separa los dos territorios para que cerca de 800.000 refugiados puedan instalarse con seguridad en esta área.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.