www.mallorcadiario.com
Twitter estrena sus retransmisiones de noticias en directo
Ampliar

Twitter estrena sus retransmisiones de noticias en directo

jueves 15 de febrero de 2018, 20:07h
El objetivo número uno para Twitter este año es el contenido en video. La red social da ahora da un paso más en su estrategia de contenidos audiovisuales.

Según informa el digital especializado 'Trece Bits', la nueva iniciativa de la red social es la creación de un informativo en directo para retransmitir noticias locales, en directo, cuando ocurran sucesos de interés.

La compañía ha estrenado este nuevo formato, que puede verse en su timeline general, en la pestaña de “live vídeos”, donde se muestran las imágenes junto al resto de mensajes de menos de 280 caracteres, con el tiroteo que tuvo ayer lugar en un instituto de Florida, en Estados Unidos.

Según datos de la compañía, más de 50.000 personas vieron ayer en la plataforma los vídeos en directo que se emitieron con motivo de este suceso, lo que demuestra el interés de la iniciativa.

Para llevar a cabo estas retransmisiones -que en un principio se realizarán en Estados Unidos, pero cuyo modelo podría exportarse a otros mercados- la compañía ha llegado a acuerdos con emisoras locales de televisión, con las que colaborará cuando se produzca una noticia de alcance en su región para que le cedan sus imágenes.

El movimiento supone como crear una suerte de corresponsalías de Twitter, una estrategia que siempre han realizado los grandes medios con otros más pequeños de carácter local, pero que ahora desarrolla la red social en una clara muestra de hacia dónde dirige sus pasos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.