www.mallorcadiario.com
La gira de despedida de Txarango pasará por Manacor
Ampliar

La gira de despedida de Txarango pasará por Manacor

martes 17 de diciembre de 2019, 11:18h
El grupo catalán Txarango ha anunciado que ha comenzado a grabar el que será su cuarto disco, que se publicará la próxima primavera y que dará paso a la gira "El gran circ", que se alargará hasta febrero de 2021 y con la que la banda "se despedirá de los escenarios" y pasará por Manacor.
Así lo ha anunciado Txarango en un comunicado en el que precisa que los miembros del grupo sienten que "tras más de 10 años recorriendo el mundo y poniendo toda la energía de nuestras vidas en este proyecto, llega el momento de cerrar el viaje".

"Para nosotros -añaden- despedir a Txarango es una decisión importante y lo queremos hacer de la mejor forma que sabemos, cantando y bailando para celebrar la vida compartida al lado de todas las personas que han hecho posible este sueño".

"El gran circ" será una "gira de despedida" y por ello, explican, "queremos acompañarnos de muchas compañeras de viaje", como el director y escenógrafo Lluís Danés, profesionales del mundo del circo y "con muchos amigos y amigas del mundo de la música que iremos recogiendo en cada parada".

La mayoría de los conciertos se celebrarán bajo la carpa de su propio circo, en una gira que se iniciará el 12 de junio de 2020 en Vic (Barcelona).

Participarán el 3 de julio en el Festival Cruïlla Barcelona y, entre otras poblaciones, pasarán por San Feliu de Guíxols (Girona) Manacor (Mallorca), Amposta (Tarragona), Lleida, Mataró (Barcelona), Terrassa (Barcelona), Valencia, Olot (Girona), Manresa (Barcelona), Valls (Tarragona) y la capital gerundense, donde ofrecerán sus últimos conciertos el 26 y el 27 de febrero de 2021.

Txarango explica que la idea de girar con un espacio propio, "como los circos de toda la vida, es un sueño hecho realidad", y señalan que el recinto incluirá un espacio al aire libre con música, exposiciones, puestos para comer y beber, y zonas de relax, en lo que pretende ser "un pequeño festival ambulante".

El propósito de este formato es "crear, dar apoyo e impulsar alternativas, desde la economía social y solidaria, que nos ayuden a construir espacios culturales cada vez más lejos del capitalismo feroz".

"Llevar a cabo una gira totalmente independiente nos ayuda a construir estas herramientas que poco a poco podrá utilizar todo el mundo", subraya el grupo.

También pondrán en marcha "un sistema de venta de entradas cooperativo, ético y solidario, que nos permitirá destinar los 'gastos de gestión' a proyectos sociales", precisa la banda del Ripollès.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.