www.mallorcadiario.com
La UIB traslada al profesor condenado por coacciones a un despacho en Sa Riera
Ampliar

La UIB traslada al profesor condenado por coacciones a un despacho en Sa Riera

miércoles 13 de noviembre de 2019, 12:00h
La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha comunicado a Miguel Beltrán, el profesor condenado por coacciones a una compañera, que debe trasladar su despacho al edificio de Sa Riera, que se encuentra fuera del campus universitario de la carretera de Valldemossa.
El consejo de dirección de la Universidad se reunió este martes -la primera vez tras la confirmación de la sentencia hecha pública recientemente- y consideró adecuado acordar esta medida de manera cautelar.

En concreto, la UIB toma esta decisión de trasladar el despacho de carácter urgente "en el seno de un procedimiento administrativo propio" pero no en acatamiento de la condena pues no es firme. La UIB ha explicado también que si, posteriormente, se debe cumplir la orden de alejamiento con "más efectividad" se tomarían otras medidas.

El pasado 31 de octubre la Audiencia Provincial dictó una sentencia por la que se condena a Beltrán -que es catedrático de Ética- por un delito de coacciones a seis meses de prisión, y confirma la orden de alejamiento de dos años, impuesta por el Juzgado de lo Penal número 4 de Palma, en sentencia del 8 de julio de 2019.

La sentencia, que no es firme, da por probados varios ataques verbales, persecuciones e insultos sufridos durante años por la profesora dentro del ámbito de la UIB, por parte del profesor. También reconoce que la motivación última es la de "presionarla a dejar su docencia de la asignatura Antropología".

Cabe destacar que varios profesores de Filosofía y Trabajo Social de la UIB han remitido un escrito público en el que muestran su "apoyo y solidaridad" con la compañera por estos hechos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.