www.mallorcadiario.com
El Mallorca cierra su plantilla con el fichaje del central Nastasic
Ampliar

El Mallorca cierra su plantilla con el fichaje del central Nastasic

Por Joan Sastre / Tommy M. Jaume
viernes 02 de septiembre de 2022, 14:00h

El RCD Mallorca ha cerrado su plantilla para el presente curso con el fichaje del central Matija Nastasic, que llega a la isla tras desvincularse de su anterior club, la Fiorentina, de la Serie A italiana. Además, el club ha encontrado una salida a Álex Alegría. El delantero jugará esta temporada en el Fuenlabrada de la Primera RFEF.

Este internacional por Serbia, de 29 años y 1,88 centímetros de estatura, es la opción de última hora a la que ha podido agarrarse el club balear tras la 'espandada' del nortemericano John Anthony Brooks, que ha dejado con la miel en los labios a la dirección deportiva mallorquinista cuando su fichaje parecía inminente. El internacional por Estados Unidos militará esta campaña en el Benfica.

Considerado, en su momento, uno de los futbolistas más prometedores de su generación, las lesiones han lastrado, en gran medida, la trayectoria de Matija Nastasic. Pese a ello, ha defendido los colores de clubes tan representativos en el fútbol europeo como el Partizan de Belgrado (donde debutó, con apenas 17 años), Fiorentina (que le incorporó a sus filas con la mayoría de edad recién cumplida), Manchester City, Schalke 04 y, nuevamente, en el conjunto viola.

Destacar que con el elenco 'citizen', el nuevo futbolista mallorquinista alzó la Premier League en 2014.

MUCHAS OPCIONES PARA LA ZAGA

De esta manera, el entrenador del Real Mallorca, Javier Aguirre, ha logrado completar una poblada nómina de zagueros, que conforman, en estos momentos, Raíllo, Valjent, Copete, Russo, el canterano Gayà y el nuevo fichaje, Nastasic. El dibujo con tres centrales por el que está apostando Aguirre en este inicio de campeonato ha aconsejado al club reforzar esta posición con un jugador que aporta calidad y experiencia. Brooks era el elegido inicialmente, pero, al final, el rumbo de los acontecimientos ha hecho posible que haya sido Nastasic el elegido.

En las oficinas de Son Moix, la actividad ha sido frenética a lo largo de este primer día del mes de septiembre. La dirección deportiva ha conseguido culminar positivamente sus dos grandes objetivos en este último día de mercado: reforzar la posición de central con un nuevo efectivo y buscar una salida a Álex Alegría, un jugador que no contaba en absoluto para Aguirre. El delantero extremeño ya es nuevo futbolista del Fuenlabrada, equipo de la Primera RFEF, tras el acuerdo de cesión entre este conjunto madrileño y el Real Mallorca.

CESIÓN DE ÁLEX ALEGRÍA AL FUENLABRADA

Parecía misión casi imposible que Alegría diera el visto bueno a una cesión que le obliga a descender nada menos que dos categorías y a quedarse fuera del ámbito del fútbol profesional. Sin embargo, el atacante ha asumido su situación y, gracias a ello, la carga salarial de la tesorería mallorquinista se verá reducida, dado que el exbético y ex del Numancia, al que el entonces CEO de la entidad, Maheta Molango, le obsequió en su momento con un contrato por cinco temporadas, percibe una nómina considerablemente elevada. Posiblemente, el Real Mallorca deberá hacerse cargo de buena parte de la ficha de Alegría, pero, en virtud del préstamo concertado con el Fuenlabrada, se ahorrará un porcentaje de estos emolumentos.

UNA TORRE DE BABEL

Con la propiedad y la presidencia norteamericana, y la dirección técnica mexicana, el vestuario mallorquinista contará con futbolistas hasta 13 nacionalidades diferentes: Argentina, Corea del Sur, Costa de Marfil, Eslovaquia, Eslovenia, España, Francia, Ghana, Kosovo, Senegal, Serbia, Uruguay y Zimbaue.

ASÍ QUEDA LA PLANTILLA

PORTEROS: Greif, Leo Román y Rajkovic

DEFENSAS: Maffeo, Gio González, Valjent, Copete, Raíllo, Russo, Nastasic, Jaume Costa y Cufré (+ Gayà)

CENTROCAMPISTAS: Baba, Battaglia, Ruiz de Galarreta, Grenier, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez, Kang In Lee, Amath N'Diayé y Lago Junior (+ Llabrés)

DELANTEROS: Abdón, Ángel, Muriqi y Kadewere

ALTAS: Maffeo (fichado tras su cesión del Stuttgart), Copete (Ponferradina), Rajkovic (Stade Reims), Muriqi (fichado tras su cesión de la SS Lazio). Battaglia (fichado tras cesión del Sporting de Portugal), Kadewere (cedido por el Olympique de Lyon) y Nastasic (Fiorentina)

REGRESAN TRAS CESIÓN: Cufré (Málaga) y Lago Junior (Huesca)

BAJAS: Reina y Febas (Málaga), Sergio Rico (PSG), Joan Sastre (PAOK Salónica), Sedlar y Salva Sevilla (Deportivo Alavés), Brian Oliván (RCD Espanyol), Kubo (Real Sociedad), Mboula (cedido al Racing de Santander), Hoppe (Middlesbrough), Fer Niño (Villarreal) y Álex Alegría (cedido al Fuenlabrada)

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

El Mallorca cierra su plantilla con el fichaje del central Nastasic
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame