www.mallorcadiario.com
Las últimas restricciones laborales no afectan a los autónomos
Ampliar

Las últimas restricciones laborales no afectan a los autónomos

martes 31 de marzo de 2020, 08:00h
El Gobierno ha especificado que las nuevas restricciones laborales del real decreto ley no se aplican a los autónomos.

El Gobierno ha aclarado que el real decreto ley por el que se amplían las restricciones laborales a trabajadores no considerados esenciales hasta el próximo 9 de abril y se establece el permiso retribuido recuperable "no resulta de aplicación a las personas trabajadoras por cuenta propia".

En una orden incluida en un BOE extraordinario publicado este lunes por la noche, también se especifica que las actividades de representación sindical y patronal tampoco están afectadas "con el fin garantizar la asistencia y asesoramiento a personas trabajadoras y empleadores".

El Gobierno recuerda que el anterior decreto ley de estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus afectó a los autónomos que prestan sus servicios en las actividades suspendidas mientras que pueden continuar en las excepcionadas.

Última hora del coronavirus

Toda la información sobre el Covid-19

Leer más

Asimismo, facilita un modelo de declaración responsable para que la persona que lo lleve puede continuar realizando desplazamientos a su lugar de trabajo o de desarrollo de su actividad de representación sindical o empresarial.

El modelo incluye los datos de la empresa y del trabajador y especifica que no se ve afectado por las restricciones laborales.

Las nuevas restricciones laborales, que solo permiten ir a su puesto a los trabajadores considerados esenciales, buscan reducir más la movilidad ante el avance de la pandemia.

El Gobierno estableció para esos trabajadores que ya no puedan ir a su trabajo un permiso retribuido recuperable que estará en vigor entre el lunes 30 de marzo y el jueves 9 de abril, pagado por la empresa y cuyas horas, 8 días laborales, deberán recuperar los trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.