www.mallorcadiario.com
Un 27 por cien de lectores 'no' irá a votar el próximo 10N
Ampliar

Un 27 por cien de lectores "no" irá a votar el próximo 10N

domingo 29 de septiembre de 2019, 07:00h
El 10 de Noviembre los españoles volverán a las urnas para votar a su candidato a la presidencia del Gobierno después de la investidura fallida de Pedro Sánchez.

Será la tercera vez en que los ciudadanos están llamados a acudir a las urnas este año y la cuarta de unas elecciones generales en apenas cuatro años.

Unas elecciones marcadas de nuevo por la actualidad política y social de lo que ocurre en Cataluña y por la imposibilidad de un pacto PSOE-Unidas Podemos.

Si en las últimas elecciones (las celebradas el pasado 28 de abril) hubo un alto índice de participación -del 76 por ciento- debido en parte a la gran movilización de la izquierda ante la irrupción de partidos como Vox; la pujanza de Ciudadanos o el eterno rival, el PP; lo cierto es que en noviembre el riesgo de que se produzca un alto índice de abstención el próximo 10 de Noviembre existe.

El cansancio, el hastío y el hartazgo político parecen aflorar entre los ciudadanos que ven como los políticos son incapaces de llegar a ningún acuerdo.

Así las cosas, mallorcadiario.com preguntó esta semana al respecto: “¿Va a ir a votar el próximo 10N?” y un 27 por cien de lectores han contestado “No” frente al 73 por cien que “” irá a votar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.